Zdenek Stybar y Julien Vermote, los debutantes de Etixx-Quick Step en el Tour

El Tour de Francia suele ser una carrera reservada para ciclistas que han completado una larga lista de pasos previos a su debut en la ronda gala. Es por eso que la mayoría de sus participantes guarda a sus espaldas una dilatada trayectoria en las mejores carreras del mundo, en muchos de los casos con experiencia previa tanto en esta carrera como en las dos restantes vueltas de tres semanas. Por este motivo, aproximadamente el 70% de corredores que acuden a un Tour lo hacen conociendo de antemano los entresijos de esta prueba. El número de debutantes suele ser reducido.

Etixx-Quick Step cumplirá con esta estadística, una regla no escrita que suele aplicar cada año gran parte de los conjuntos participantes en la gran ronda francesa. De sus nueve corredores inscritos para la salida del próximo sábado en Utrecht, dos comenzarán por primera vez un Tour: Zdenek Stybar y Julien Vermote. Ambos se han ganado su puesto tras varias temporadas demostrando su capacidad de hacer frente a la exigencia de esta competición.

En el caso del checo, el Tour le llega a los 29 años, después de haberlo logrado todo en el ciclocross, con un podio en Roubaix este mismo año y dos Vueltas a España en su trayectoria. Para el belga de 25 años y cinco temporadas en la formación dirigida por Patrick Lefevere, el Tour significará su cuarta grande, ya que antes ha comenzado y finalizado tres ediciones del Giro. Y así es en un altísimo porcentaje de casos. Salvo excepciones, los corredores que comienzan un Tour de Francia han demostrado su capacidad en otras muchas carreras, e incluso así no son pocos los que nunca pueden con la magia y la dureza del reto de los retos para un ciclista profesional. Veremos si Stybar y Vermote son capaces de superarlo con nota.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios