Wiggins ya tiene el récord de la hora

El británico Bradley Wiggins ha roto todos los registros y es el nuevo recordman de la hora tras recorrer 54,526 kilómetros, una distancia sensiblemente superior a los 52,937 de Alex Dowsett, el anterior récord de la hora.

El velódromo Lee Valley Park ha sido el escenario escogido para que Wiggins firmara una de sus mejores actuaciones y un éxito que suma a su victoria en el Tour de Francia y a sus títulos olímpicos y mundiales tanto en carretera como en pista. Sólo dos hombres, Rominger (55,291) y Boardman (56,375), han sido más rápidos que Wiggins, aunque en ambos casos lo hicieron utilizando bicicletas con componentes aerodinámicos que en la actualidad han sido prohibidos.

Wiggins comentaba tras acabar con el record anterior. “Esta es la primera gran marca del récord de la hora. Seguro que a partir de ahora la gente se lo va a pensar antes de ir a por el récord. Tal vez con unas condiciones meteorológicas diferentes podía haber hecho una mejor marca, incluso casi un kilómetro más, pero este fin de semana no ha sido el mejor. Eso sí, creo que el registro de Boardman estaba fuera de mi alcance”.

Preguntado sobre nuevos retos, Wiggins es claro: “De momento me olvido del récord de la hora. Para mí la temporada ha acabado y voy a empezar a pensar en la temporada de pista, que se disputa en invierno y en los Mundiales de pista, que ya serán el próximo año”.

 

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios