Victoria de Cristina Martínez en Villabona

Cristina Martínez se ha impuesto en la última etapa de la Gipuzkoako Emakumeen Itzulia. La valenciana ha realizado un ataque a dos kilómetros del final, lo que le ha permitido cruzar la meta en solitario.

Como siempre, de inicio se han producido múltiples ataques hasta que uno ha conseguido abrir hueco con Belén López entre sus integrantes. Sin embargo, el pelotón no ha consentido que alcanzasen demasiada ventaja, y poco antes del ecuador de la carrera fue neutralizado. A partir de ahí, en cada subida a Zizurkil se sucedían las intentonas por coger el corte que permitiese pelear por la victoria, aunque lo único que se conseguía era que paulatinamente el pelotón se fuera seleccionando. En la última ascensión aguantaron en cabeza un grupo de ocho corredoras con Cristina Martínez y Lucía González, momento que aprovechó la valenciana para lanzar su ataque ganador.

Lucía González, 4.ª hoy en meta, ha sido la mejor corredora de Lointek Team en la general de la Gipuzkoako Emakumeen Itzulia, finalizando la carrera en 5.ª posición. También se ha colado en el top-10 de la carrera Aida Nuño, que ha finalizado 9.ª. En la categoría juvenil Rocío García (Sopela-Ugeraga) ha logrado llevarse la general de la carrera tras ser la mejor corredora de su categoría en esta última etapa.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios