Victoria con sabor a Tour de Contador

Aparte de la calidad puramente física, el oficio, la experiencia y la ambición son factores que contribuyen muchas veces al éxito de un ciclista. Hoy, como tantas otras veces, el conjunto de todas estas cualidades ha dado la victoria a Alberto Contador en la etapa reina de la Route du Sud. Incapaz de inquietar en la ascensión a Balès a su gran rival en esta carrera, Nairo Quintana (Movistar Team), su superior habilidad bajando le otorgado un triunfo muy importante en la meta de Bagnères-de-Luchon.

Tinkoff-Saxo lo tenía claro a la hora de controlar la etapa para su líder. Tomando la responsabilidad desde antes del inicio del Port de Balés, fueron seleccionando el grupo, labor realizada en última instancia por Michael Rogers. No tardó en llegar la arrancada del pinteño una vez mediada la ascensión. Sin embargo, la aparente facilidad en la respuesta de Nairo Quintana pareció templar los ánimos de Contador. Una circunstancia que trató de aprovechar el joven Pierre-Roger Latour (AG2R – La Mondiale). El fino escalador galo, haciendo gala de un estilo agónico sobre los pedales, atacó ante la apatía de los capos.

Con Latour por delante, Quitana y Contador se sometieron a un juego de mutua vigilancia en el que el componente pasivo siempre era el colombiano. Las diversas arrancadas de Contador sin excesiva convicción ni continuidad no parecían hacerle daño, y únicamente sirvieron para quedarse ellos dos solos y alcanzar al francés cerca de la cima del puerto. Pero, iniciado el descenso, Contador no perdonó. Más seguro en las curvas técnicas, abrió pronto un hueco que ya no cerraría. Con la victoria, todo un aviso de cara al Tour de Francia: si no se es superior subiendo, cualquier terreno es bueno para atacar y sacar tiempo.

A destacar la excelente y relevadora actuación de Alberto Gallego (Rádio Popular ONDA Boavista), quien durante unos cuantos kilómetros estuvo entre los pocos elegidos que pudieron presenciar en primera persona el duelo Contador-Quintana. Al final, un 7º puesto que deja un gran sabor de boca.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios