Van Avermaet no se ve en el Tour

Tanto BMC como el propio Greg Van Avermaet contaban con que el corredor belga disputara este 2015 el Tour de Francia. Su misión sería la de buscar algún triunfo parcial que rebajara la tensión en torno a Tejay Van Garderen, el encargado de conseguir una buena clasificación general con la ayuda de Samuel Sánchez. Sin embargo, los planes podrían sufrir una modificación de última hora.

Van Avermaet ha confirmado a Het Nieuwsblad que le gustaría estar cerca de su mujer en el nacimiento de su primer hijo… algo que con casi total seguridad sucederá durante la disputa de la prueba francesa. En ese sentido, el ciclista ha sido muy claro sobre sus prioridades: “El nacimiento de un hijo va por delante de cualquier carrera, aunque ésta se llame Tour de Francia”.

Así las cosas, tampoco se descarta que Van Avermaet acuda a la salida en Utrecht para acabar abandonando; si bien el Tour no suele mirar con buenos ojos este tipo de decisiones. En reserva, BMC podría alinear a Philippe Gilbert tras su buen Giro de Italia con dos victorias de etapa, aunque el ex campeón del mundo ya ha declarado que prefiere centrarse en preparar el asalto al arco iris en Richmond.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios