Un reforzado Lointek Team, a por la Gipuzkoako Emakumeen Itzulia

Lointek Team estará este fin de semana en la Gipuzkoako Emakumeen Itzulia, carrera compuesta por tres clásicas puntuables para el Torneo Euskaldun. Para dicha cita, el equipo de la S.D. Ugeraga contará con la incorporación de Mamen Soto, corredora de confianza de Dori Ruano que a sus 40 años cuenta con una larga y experimentada carrera como ciclista.

La Gipuzkoako Emakumeen Itzulia comenzará el viernes en Bergara con un prólogo de 1,7 kilómetros. El sábado por la mañana Tolosa acogerá el segundo envite de esta prueba, que se disputará sobre un recorrido rompepiernas de 82,6 kilómetros con la ascensión a San Blas como única cota puntuable, a cuál se coronará en su último paso a 1,6 de meta. La competición finaliza el domingo en Villabona, con una última etapa que consta de 79,9 kilómetros y en la que tendrán que subir hasta en ocho ocasiones hasta Zizurkil. Además, en la última vuelta al circuito se añade un paso por Aduna para añadir dureza a los kilómetros finales.

Para esta cita, Dori Ruano tendrá el viernes a su disposición a Lucía González, Aida Nuño y Mamen Soto, a las que se añadirán a partir del sábado Alicia González, Belén López y Cristina Martínez. “No están todas las corredoras que nos gustaría, pero debemos ir por la general con lo que tenemos. Las que tenemos son muy buenas y están capacitadas para pelear por la victoria. El prólogo será muy importante para planificar cómo se puede desarrollar la carrera los próximos días. No creo que haya equipos muy numerosos, por lo que será una carrera bastante nerviosa y tendremos que estar muy atentas en todo momento“, declaraba Dori Ruano antes de afrontar la ronda guipuzcoana.

También estará en esta cita el equipo Sopela-Ugeraga dirigido por Oier Egaña, que alineará a Rocío García, Miriam Gardachal, Helena Romero y Paula Suárez.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios