Un gran espectáculo en el Nacional de pista élite en Cali

El velódromo Alcides Nieto Patiño de la Sultana del Valle, abrió sus puertas para acoger a los mejores exponentes de la velocidad y el medio fondo. Del 29 de abril hasta el domingo 3 de mayo un total de 122 ciclistas en representación de 11 ligas del país  vivieron el Nacional de pista Élite en Cali 2015, evento organizado por la liga de ciclismo del valle con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo. El certamen cerró el proceso de clasificación a la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales, evento que tendrá como sede a la capital del Valle del Cauca.

En la jornada de apertura (30 de abril), se dio inició a la prueba de persecución por equipos, con una distancia de 4000 metros (16 vueltas) En la rama femenina la liga de Bogotá obtuvo el oro con Jessica Parra, Camila Valbuena, Angie Guzmán y Milena Salcedo. Y en la rama masculina el oro lo obtuvo la Liga de Antioquia gracias a la representación de  Kevin Ríos, Brayan Sánchez, Jairo Salas y Arles Castro, con un tiempo de 4 minutos  16 segundos y 169 milésimas.

En la prueba de velocidad por equipos  con una distancia de 750 mts (3 vueltas), el oro fue nuevamente para la Liga de Bogotá, esta vez los protagonistas fueron Julián Suarez, Diego Peña y Juan David Gutiérrez, con un tiempo de 46 segundos y 076 milésimas. En las damas se impusieron la dupla antioqueña integrada por Juliana Gaviria y Diana García, empleando un tiempo de 36 segundos y 008 milésimas.

Este día de competencia en  la  prueba por puntos  con 12 sprints,   Pedro Nelson Torres de Bogotá con 74 puntos obtuvo u la medalla de oro y a Damas 8 sprints la victoria fue para la boyacense  Serika Mitchell Gluma con 23 unidades.

Llegó la segunda jornada y  el campeón de las válidas y líder del ranking mundial  Fernando Puerta y Juliana Gaviria de la liga de Antioquia, obtuvieron los títulos en la prueba de velocidad superando así a los bogotanos Juan David Gutiérrez y Sol Angie Roa. En el scrath  Sergio Arguello de Santander logró la medalla con 18 minutos 03 segundos y  011 milesimas. En damas quién consiguió en l primer lugar  fue Milena salcedo de Bogotá.

Durante el transcurso de las diferentes jornadas, después de disputarse las seis pruebas del ómnium, el triunfo fue para el antioqueño Kevin ríos con un total de 236 unidades, seguido de Carlos Urán con 225 de la liga de Bogotá y del vallecaucano Juan Martín Mesa con 213. Las protagonistas en el ómnium damas fueron Milena Salcedo de Bogotá con  234, de la liga de Boyacá Jenny Lorena Colmenares con 211 y la plata se la la colgó  Lorena Vargas de Casanare 190.

Durante Tercera Jornada en la prueba Keirin en  damas el oro fue para  Diana García DE Antioquia (12: 231)  y en la rama masculina  la victoria fue para Diego Peña (10: 706).

En la última cuarta y última  jornada el protagonismo fue para para los 500 mts damas con el oro para  la antiqueña Juliana Gaviria (35:489) y en  Kilometro hombres el triunfo lo obtuvo  Anderson Parra de la liga de Boyacá ( 1:02:671)

 El duelo iba muy apretado  por cuenta de las ligas más poderosas y representativas del país, pero gracias a la prueba de Madison la dupla de  capitalinos Pedro Nelson Torres y Carlos Ospina, la  Liga de Bogotá logró quedarse con el título de campeón en el Nacional de pista Élite 2015.

LIGA

ORO PLATA BRONCE TOTAL

Bogotá

7 7 4

18

Antioquia 7 2 2

11

Boyacá

2 5 2 9

Santander

1   2

3

Casanare   1 2

3

Atlántico

  1 1 2

Valle

    1 1
Risaralda     1

1

Meta     1

1

Cundinamarca

    1

1

Por: Cristina Vergara

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios