Tronet se presenta en la Ruta del Sur

El francés Steven Tronet (Auber 93) ha sorprendido en el complicado final de la primera etapa de la Ruta del Sur anotándose una importante victoria por delante de su compatriota Romain Hardy (Cofidis) y del danés Michael Carbel (Team Cult). Tanto Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) como Nairo Quintana (Movistar Team) han finalizado en las primeras posiciones del paquete, demostrando que tratarán de luchar por el triunfo en su regreso a la competición para ambos.

Tronet ha aprovechado el desconcierto en el último kilómetro para imponerse de forma contundente en la línea de meta de Auch, donde se llegaba después de 204 km de jornada. Se trata del título más importante en sus ocho campañas como profesional y el tercero de la temporada, después de ganar una etapa en el Circuito de las Ardenas y otra en el reciente Tour de l´Oise.

La etapa contó con gran protagonismo de los conjuntos españoles, ya que Ricardo Vilela (Caja Rural-Seguros RGA) y Beñat Txoperena (Murias Team) formaron parte de la fuga larga del día en compañía de Daniel Martínez (Team Colombia) y Cedric Pineau (FDJ). El colombiano fue el último en ser alcanzado por el pelotón, ya en los últimos 20 kilómetros de recorrido. Tras su caza, lo probaron sin suerte Chris Juul Jensen (Tinkoff-Saxo), Karel Hnik (Team Cult), Stephane Rossetto (Cofidis), Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia) y Quentin Jauregui (Ag2r-La Mondiale), cazados a menos de 1000 metros para el final.

Foto: Ruta del Sur

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios