Torredonjimeno, próxima cita de la Copa de España

La Copa de España elite y sub-23 sigue avanzando y su próxima parada pasa por tierras andaluzas: la 31ª edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Jaén). Con tres puntuables por delante -cuatro, si el Trofeo Guerrita encuentra fechas-, la general sigue realmente igualada. Antonio Angulo (Gomur-Liébana) lidera la clasificación con 340 puntos. Segundo es Rafael Márquez (Lizarte), con 315 mientras que Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) suma 312. Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP), José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) o Antonio Pedrero (Lizarte) mantienen intactas sus ilusiones por auparse hasta lo más alto de la general.

La clásica de Torredonjimeno repetirá el recorrido de otras ediciones, es decir, un trazado rompepiernas, con constantes subidas y bajadas y que concentra la mayor parte de su dureza en el tramo central del recorrido, lo que siempre genera dudas a la hora de jugárselo todo a un carta o ser más conservador y esperar a los kilómetros finales.

En total, hay tres puertos puntuables: Locubín (km. 95), Valdepeñas (km. 108) y La Peña (km. 135). En principio, los hombres rápidos tienen más opciones de sumar puntos que los escaladores puros y así intentar recortar los puntos cedidos en el Memorial Valenciaga, pero atención a los ciclista del Lokosphinx que por momento de forma y características pueden acabar siendo decisivos en la resolución de esta clásica.

Los equipos invitados y que estarán en la línea de salida de Torredonjimeno son Andalucía, AMPO-Goierriko, Atika-Safirfruits, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Control Pack-La Titánica, Fundación Euskadi-EDP, Gomur-Liébana, Infisport-Alavanet, Lizarte, Lokosphinx, Mutua de Levante-Valencia Terra i Mar, Rías Baixas, EC Rodríguez Magro, Seguros Bilbao, Super Froiz, Specialized-Fundación Contador, Team Compak, Telco’m y Wolfbike-Metal Lube.

WEB OFICIAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios