Tom Dumoulin, primer líder en Suiza

El habitual prólogo que acostumbra  a dar inicio a la Vuelta a Suiza ha visto cómo Tom Dumoulin (Giant – Alpecin) se ha proclamado vencedor sobre los poco más de 5 kilómetros de que constaba la contrarreloj individual que ha abierto la carrera helvética. Un esfuerzo de 5 minutos y 41 segundos que le ha servido para ser 2 segundos más rápido que Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) y 4 que Matthias Brändle (IAM Cycling).

Para Tom Dumoulin es el segundo triunfo de la temporada tras el logrado en abril en la CRI de la Vuelta al País Vasco, un bajage que se antoja quizá escaso para un ciclista de su calidad y proyección, si bien aún acumula escasos días de competición a estas alturas de campaña. Por su parte, la segunda plaza de Fabian Cancellara demuestra que el suizo está en el buen camino para recuperar un buen nivel tras las dudas que parecía presentar hace escasos días.

Destacable también Peter Sagan (Tinkoff – Saxo), 4º en el primer test de una carrera que históricamente siempre le ha reportado satisfacciones. Por parte española, el 8º puesto de Ion Izagirre (Movistar) deja buenas sensaciones en una carrera que ha de endulzar el amargo sabor que para el de Ormaiztegui dejó el pasado Giro de Italia.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios