Tinkov pide cambiar el modelo de contratos

A estas alturas del partido, a pocos escapa que Oleg Tinkov se ha convertido en una de las figuras preferidas por la prensa ciclista de medio mundo. Sus declaraciones, tan directas como personales, casi nunca quedan exentas de polémica. El magnate ruso dice lo que piensa y lo hace sin importarle las consecuencias de sus palabras. Un valor poco común en el deporte profesional y que acaba regalando titulares diferentes a los habituales entre sus homólogos en la dirección de un conjunto ciclista.

La última propuesta de Tinkov va en esa línea: modular el sueldo de los ciclistas en función de sus resultados, pudiendo recortar la nómina de los corredores si no cumplen con los objetivos marcados. El dueño de Tinkoff-Saxo no esconde en una entrevista para la Gazzetta del Sport que si pudiera habría eliminado parte del enorme sueldo de Peter Sagan tras su decepcionante temporada de Clásicas.  “El problema en ciclismo es que no es fácil recortar el salario porque hemos firmado un contrato. Creo que el ciclismo necesita un modelo diferente. Cuando ganan, los ciclistas piden revisar sus contratos al alza. Cuanto Peter (Sagan) gana, quiere más dinero. Y si se gana todo va bien, ellos consiguen más y más dinero, incluso los equipos aumentan sus salarios a mitad de temporada, sucedió el año pasado con mis corredores. Desafortunadamente, no puedes recortar sus salarios y sin embargo tienen un bonus cuando ganan. Puede que buena parte de tu presupuesto se vaya en corredores que no han respondido en la carretera pero es algo ante lo que no puedes hacer nada, ya que has firmado un contrato por varios años”.

Tinkov va más allá y advierte que hará lo posible por lograr su objetivo: No me gusta este modelo. Por supuesto que si pudiera encontrar una forma legal, rebajaría el contrato. Pero tenemos que trabajar en ello”. En esa línea, deja claro que no está nada contento con la actuación del eslovaco en el primero de sus grandes objetivos de la temporada: “En las Clásicas sólo tuvimos un plan A, pero no un plan B, así que cuando Sagan no respondió, no teníamos más corredores para ocupar su puesto. No podíamos hacer mucho más, ya que pusimos todas las monedas en el mismo bolsillo y no nos funcionó. Peter es un gran corredor pero no puede ganarlo todo”.

La respuesta de Sagan ha llegado esta pasada semana en la carretera, logrando la general del Tour de California tras ganar la crono individual, sufrir frente a los mejores escaladores en el Mount Baldy y recuperar su maillot de líder en la última jornada gracias a las bonificaciones. Un primer paso que puede hacer cambiar la mentalidad de un Tinkov centrado ya en el triunfo de Alberto Contador en el Giro de Italia. Mientras rosa sea la maglia, dulce será la aventura.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios