Tinkoff se la juega en el Tour con el mismo bloque del Giro

Sin apenas cambios con respecto al Giro de Italia, Tinkoff-Saxo afrontará el ansiado doblete de Alberto Contador con uno de los bloques más veteranos de todo el Tour de Francia. El madrileño repetirá candidatura a una grande con cuatro hombres que ya le acompañaron hace menos de un mes en su asalto a la corsa rosa: Roman Kreuziger, Michael Rogers, Ivan Basso y Matteo Tosatto. Los cuatro forman su guardia pretoriana de máxima confianza, a pesar de que el ciclista pinteño se encontró muy solo en los kilómetros finales de los puertos más duros del pasado Giro.

Para conquistar su tercer Tour de Francia, Contador sumará la incorporación del polaco Rafal Majka, la sensación de la pasada edición de la ronda gala y, posiblemente, su principal apoyo en montaña si repite la actuación de hace un año. También entran de refresco hombres como el danés Michel Valgren Andersen o el veterano Daniele Bennati, dos valores que deben acompañar al líder de la formación rusa en la primera semana de carrera.

El nueve lo completa el eslovaco Peter Sagan, quien tras un inicio titubeante aterrizará en Utrecht con ocho triunfos, aunque sabiendo que parte en inferioridad con respecto a los mejores velocistas en las llegadas para auténticos velocistas. El triunfo en una etapa parece el principal reto de un Sagan que deberá compatibilizar su lucha por el jersey verde con ayudas puntuales a Contador.

Tinkoff-Saxo: Alberto Contador (ESP), Peter Sagan (ESQ), Michael Valgren (DIN), Daniele Bennati (ITA), Ivan Basso (ITA), Rafal Majka (POL), Roman Kreuziger (RCH), Matteo Tosatto (ITA) y Michael Rogers (AUS).

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios