Tinkoff-Saxo mantiene su confianza en Nicki Sorensen

El conjunto Tinkoff-Saxo ha sido tajante en la defensa de uno de sus directores deportivos. Nicki Sorensen continuará dirigiendo al equipo ruso, a pesar de la revelaciones esta semana en el diario danés BT; en las que Sorensen habría reconocido el uso de sustancias dopantes en sus primeros años de carrera en una reunión con la Agencia Danesa Antidopaje (ADD). Hasta su retirada el pasado año, Sorensen formó parte de las diferentes estructuras dirigidas por Bjarne Riis durante catorce temporadas. Anteriormente, formó parte del pequeño Chicky World danés.

Declaración de Tinkoff Saxo:

Nicki Sorensen notificó a la dirección de Tinkoff-Saxo de su charla con la Agencia Danesa Antidopaje (ADD) en 2013. Sorensen avisó a Tinkoff-Saxo que los temas tratados con la ADD era referentes a antes de 2004 y expresó su profundo arrepentimiento por lo ocurrido. Tinkoff-Saxo aceptó que estos asuntos fueran resueltos en privado entre la ADD y Sorensen. Tinkoff-Saxo cuenta con una profunda y enraizada cultura antidopaje implantada en todo el equipo. Tinkoff-Saxo estaba convencido en ese momento y sigue estándolo ahora de que el comportamiento de Sorensen ha sido de acuerdo con esta cultura en la última década de trabajo con el equipo. Información adicional será hecha pública en su momento, si es necesario.

Tinkoff-Saxo ha apoyado la cooperación y colaboración de todos sus miembros con cualquier entidad envuelta en crear un mejor entorno en el ciclismo profesional. El equipo cree que una revelación completa de las prácticas negativas del pasado debería ser fomentada con el fin de identificar y aplicar medidas apropiadas para prevenir irregularidades en el deporte actual y futuro.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios