Tejay Van Garderen, a por el podio

¡No me subestimen! Es el mensaje que ha querido transmitir el líder del equipo BMC, Tejay van Garderen, para este Tour de Francia. La 102ª edición se presenta como la lucha entre cuatro titanes (Alberto Contador, Chris Froome, Vincenzo Nibalo y Nairo Quintana), si bien otros nombres como los de Thibaut Pinot o Romain Bardet suenan de forma recurrente como rivales a tener en cuenta por «los cuatro fantásticos». El líder de la formación americana nos recuerda hoy que no descarta tener sus opciones.    

El manager del equipo, Jim Ochowicz, abría la rueda de prensa matinal en el recinto de Jaarbeurs (Utrecht), recordando que son “uno de los equipos que han ganado la carrera en el pasado más reciente”. Fue en 2011, cuando Cadel Evans subió a los cielos de los Campos Elíseos, convirtiéndose en el único ciclista del Hemisferio Sur en conseguirlo. Tras el relevo en el liderazgo, Tejay Van Garderen se hizo con el quinto puesto el año pasado, acreditando así su nuevo rol en el equipo.

“Nuestro plan es mejorar ese quinto puesto”, explica Ochowicz. “Tejay es un aspirante a podio. Y ese es nuestro primer objetivo”. “Mis opciones de terminar entre los tres primeros son buenas”, dice Van Garderen. “Me siento mejor que nunca. En el pasado he tenido algunos percances en mi camino hacia el Tour pero este año no es el caso. Estoy preparado, me siento más relajado y mis resultados de junio confirman que el trabajo está hecho y que está bien hecho”.

Su segundo puesto en la Dauphiné ha alimentado su confianza. También lo ha hecho la victoria de su equipo en la contrarreloj por equipos de la carrera alpina. Todo apunta a que revalidarán ese puesto en la 9ª etapa del Tour. “Para mí es un honor liderar un equipo tan fuerte como es este”, comenta su líder. “Va a ser un maratón, el Tour no se gana en la primera semana, de hecho puede que se sentencie en Alpe d’Huez. Si me mantengo fuerte, al final podría tener una oportunidad. En la primera semana la falta de noticia siempre es sinónimo de buenas noticias. No podía tener mejores acompañantes que los que tengo, con Miki [Schär], Quinzi [Manuel Quinzato] y [Daniel] Oss, podré evitar escollos y errores”.

BMC Racing Team se ha organizado para este Tour en torno a su líder, que junto a Andrew Talansky (Cannondale-Garmin) y Tyler Farrar (MTN-Qhubeka) es uno de los tres americanos que participan en la competición. Sin embargo el que fuera dueño del record de la hora, Rohan Dennis, tendrá vía libre para lucirse en los 13,8 kilómetros que inauguran la ronda, contra el reloj.

Fuente: Le Tour

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios