Spilak revoluciona Suiza en una crono de suspense

Si antes del Tour de Suiza ya no era aventurado afirmarlo, la confirmación absoluta de que Simon Spilak (Katusha) es uno de los mejores ciclistas actuales para vueltas por etapas de una semana ha llegado en la ronda helvética. Su triunfo se ha cimentado en el perfecto equilibrio de prestaciones montaña/contrarreloj mostradas. Sin ganar en ninguno de los terrenos, su excelente actuación individual en el día de hoy ha sido suficiente para desplazar del liderato a Thibaut Pinot (FDJ) y resistir la avalancha de Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), ganador de la etapa.

En cualquier caso, el mayor suspense de cara a la general lo ha proporcionado la lucha entre Geraint Thomas (Team Sky) y el propio Spilak. Desde los primeros registros intermedios resultó evidente que Pinot tenía las de perder por lo que respecta a aguantar el liderato y, por otra parte, Dumoulin no iba a disponer de distancia suficiente como para remontar toda su desventaja en la general. Pero Thomas y Spilak, separados por escasos segundos antes de la salida, iban mostrando idéntica igualdad en esos primeros compases de lucha individual.

Mediada la contrarreloj, Tom Dumoulin comenzó a imponer su supremacía, desplazando a un Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) que durante largos minutos permaneció sentado a la espera, como poseedor del mejor tiempo provisional hasta el momento. A partir de ese punto Geraint Thomas empezó a perder fuelle. Poco a poco, inexorablemente, Spilak se acercaba en la general virtual. El británico no pudo mantener el pulso y terminó cediendo por 5 segundos. Mínimo margen, pero más que suficiente para que Spilak se coronase como vencedor del Tour de Suiza 2015. Por su parte, el gran final de Dumoulin le aupaba al tercer cajón del podio final, en detrimento de Pinot.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios