Søren Kragh Andersen se presenta en sociedad

Hace unas semanas hablábamos de él como uno de los máximos exponentes de la cantera danesa. Su hoja de resultados en los calendarios continentales europeos a lo largo de esta primera parte de la campaña, es simplemente intachable. Cuatro victorias y catorce plazas entre los diez mejores en apenas veintitrés días de competición que hablaban por sí solos del potencial de Søren Kragh Andersen (Trefor – Blue Water) a sus apenas 20 años. Sin embargo, quedaba la incógnita del papel que podría desempeñar frente a verdaderos profesionales, y camino de Sandstad ha desvelado la incógnita.

Y no solo por imponerse en el sprint a Amets Txurruka (Caja Rural – Seguros RGA), quien por cierto ha puesto de manifiesto el gran nivel durante toda la primavera de la estructura navarra y rozado de nuevo el éxito en tierras noruegas tras su triunfo el pasado sábado. Para alguien de su teórica velocidad, era una resolución prácticamente cantada, más aun con la ayuda prestada por Michael Olsson. Sino por la forma de conseguirla.

El danés, a falta de 70 kilómetros de meta, fue capaz de entrar en el grupo que Txurruka había seleccionado en uno de los altos de montaña, con integrantes como el propio vizcaíno, su compañero Ángel Madrazo, Marco Haller, Chris Sorensen, Rasmus Guldhammer o otra de las perlas danesas, Mads Pedersen. La punta del iceberg de cara a lo que vendría posteriomente en las cotas finales, en las que su propio empuje dejó el numeroso grupo de ciclistas del que formaba parte hecho trizas complemente. Un demarraje brutal en la última cota al que solo pudieron responder Txurruka y Olsson. El resto era historia, y la gran reacción del vasco solo servía para dar emoción a un final cantado con aroma a comienzo. El comienzo de un trayectoria de éxitos para Søren Kragh Andersen, que mañana puede empezar a despegar si es capaz de los ocho segundos de ventaja con los que cuenta frente a Marco Haller o los veinticinco frente a Txurruka de cara al final Stavanger: coto vedado, en principio, para velocistas.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios