Simon Gerrans, de fractura en fractura

El australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) sigue con la mala racha con la que inició la temporada 2015 y en la carrera de su reaparición, la Strade Bianche, se ha caído y se ha roto la cabeza del radio, por lo que estará, como mínimo, dos semanas de baja y necesitará de otras dos para afinar su puesta a punto.

Gerrans se fracturó la clavícula en diciembre cuando hacía un entrenamiento de calidad con la mountain bike. Aquel accidente le obligó a olvidarse de dos objetivos básicos para él: los campeonatos nacionales y el Tour Down Under. Desde ese momento, el líder de Orica centró todas sus miradas en las grandes clásicas, especialmente en la Lieja-Bastoña-Lieja, donde ya ganó en 2014.

Ahora, Gerrans estará todo el mes de marzo sin poder competir a buen nivel y su participación en las grandes clásicas no deja de estar en el aire, puesto que nadie puede garantizar que vaya a estar con el ritmo necesario para pelear por la victoria. Sin embargo, Gerrans ya ha dado en el pasado muestras más que suficientes de su capacidad para reaparecer en forma tras una lesión. Es más, en su cuenta de instagram, el clasicómano australiano ha adelantado su particular visión optimismo: “Ahora entiendo por qué me duele el codo. Pequeña fractura en la cabeza del radio. Necesitará un par de semanas para volver. Lo que no te mata te hace más fuerte“.

Gerrans, de 34 años, es el indiscutible líder del Orica-Greenedge. Y además llegaba a la temporada 2015 después de firmar su mejor campaña como ciclista profesional, puesto que en 2014 sumó media docena de victorias y, sobre todo, media docena en competiciones de primerísimo nivel: ganó el campeonato de Australia, una etapa y la general del Tour Down Under, la Lieja-Bastoña-Lieja, el Gran Premio Montreal y el Gran Premio Quebec. Y todo ello sin olvidar el subcampeonato mundial de Ponferrada.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios