Sheyla Gutiérrez, única española en finalizar el Tour de Flandes

El año pasado fue la mejor corredora de Lointek Team en Flandes, y este año por el estado de forma mostrado las últimas semanas, apuntaba a un resultado similar. Sheyla Gutiérrez ha dejado patente un día más su valía como ciclista, y es que la riojana ha conseguido sobreponerse y finalizar toda una carrera de la Copa del Mundo como es el Tour de Flandes, con la participación que ello conlleva.

Los primeros kilómetros fueron relativamente tranquilos, aunque a pesar de no ver ningún ataque el ritmo siempre fue alto. En los primeros tramos de pavés comenzaron a cortarse corredoras, entre las que se encontraron Aurore Verhoeven, Alicia González y Evelyn García. El ritmo no cesó, y con el paso de los kilómetros el grupo se fue seleccionando, perdiendo contacto también Belén López y Alba Teruel hasta quedar unas 40 unidades en cabeza.

En el grupo sólo aguantó Sheyla Gutiérrez, que presenció en primera persona la sucesión de ataques por parte de las grandes favoritas hasta que consiguieron romper la carrera. La representante de Lointek Team en ese pelotón perdió contacto a 30 de meta con el mismo, comenzando una odisea en solitario por completar la prueba. Su cabalgada no fue en vano, ya que a 5 de meta consiguió enlazar con otra corredora con la que finalmente acabaría la prueba en la posición 76.ª.

La ganadora fue la italiana Elisa Longo Borghini (Wiggle Honda), que consiguió marcharse en solitario a 30 de meta y mantener su renta hasta meta. Completaron el podio su compañera de equipo y campeona belga Jolien d’Hoore, y la neerlandesa Anna van der Breggen (Rabobank-Liv).

“Ha sido una carrera rápida. Pensaba que se iba a hacer una gran selección en los primeros tramos de pavés y así ha sido. No me he encontrado muy bien, he ido en el grupo principal sufriendo mucho hasta que en el kilómetro 110 me he quedado sola. Quedaba echar el resto y pedalear hasta con las pestañas para terminar. Pensaba que no merecería la pena porque iba vacía, pero Dori me ha animado hasta el final. Queda mucho por trabajar y encontrar sensaciones”, declaraba Sheyla tras la clásica belga.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios