Sean De Bie da otro triunfo a Lotto-Soudal en Luxemburgo

El ciclismo, y sobre todo sus éxitos y desgracias, tiende a ser una cuestión de rachas. El mes de marzo de Katusha o las siete victorias en apenas un mes de Caja Rural-Seguros RGA son los prefectos ejemplos de los que ha podido tomar nota Lotto-Soudal en el presente Skoda Tour de Luxemburgo. Sí, contar con el hombre más rápido en liza siempre es garantía de victorias, pero los belgas también se han llevado el gato al agua con uno de sus supuestos obreros. Sean de Bie ha sido el hombre que ha elevado a tres el número de triunfos loteros en la presente edición de la carrera del Ducado, que ha ido a parar de forma definitiva para Linus Gerdemann.

El corredor teutón ha llevado a la senda ganadora al joven conjunto Cult Energy tras seis meses de absoluta sequía en su estreno en la segunda división del ciclismo mundial, haciendo bueno en esta última jornada el resultado obtenido el viernes, gracias a un trabajo coral de toda la escuadra danesa. Y es que ellos, con un leve ayuda del equipo Roompot Oranje pensando en las opciones de Marc de Maar, han sido los únicos encargados de controlar los hasta siete minutos de ventaja que tuvo la escapada de once que copó la atención del día final en Luxemburgo.

Un cierre, que del mismo modo que la jornada inaugural en el Criterium du Dauphine, tuvo un circuito como protagonista. E igualmente, una cota que pasaría revista y resultaría decisiva en el veredicto de la etapa. Los sucesivos pasos por el Pabeierbierg minaron paso a paso las piernas de una fuga que fue perdiendo unidades a cada paso. Simone Antonini (Wanty – Groupe Gobert) y Olivier Chevalier (Wallonie – Bruxelles) en un principio; Kristian Haugaard (Leopard Development Team) y Antoine Demotié (Wallonie – Bruxelles) posteriomente; amén de Frédéric Brun (Bretagne – Séché Environnement) y Jaco Venter (MTN – Qhubeka) más adelante, tuvieron que claudicar ante el ritmo impuesto por los hombres más fuertes. Quienes, a la postre, se jugarían el triunfo.

Kenneth van Bilsen (Cofidis),  Jimmy Engoulvent (Europcar), Björn Leukemans (Wanty – Groupe Gobert), Leonardo Duque (Colombia) y el propio De Bie fueron los únicos supervivientes tras todos los pasos y los ciclistas que llegaron al sprint anticipado, donde la juventud se impuso a la experiencia. De Bie (23) fue más rápido que Duque (35) y Leukemans (37), y se hizo con su primer triunfo desde que llegó a la máxima categoría, demostrando el por qué de su título continental sub23 en 2013.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios