Rotor: tecnología punta al servicio del ciclista

La historia de una compañía puntera como es Rotor Bike Components es curiosa. Surgida inicialmente en la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid, la idea innovadora de lo que terminaría siendo Rotor se alimentó, entre otras cosas, de ese entorno aparentemente alejado del mundo del ciclismo. Pero, al fin y al cabo, no importa el fin para el que sea creada. La tecnología novedosa y bien hecha siempre encuentra aplicación práctica.

capture_002_23052015_183435

Desde los primeros prototipos disponibles en 1998 hasta hoy Rotor siempre ha buscado el equilibrio perfecto entre ligereza y rigidez, entre innovación y funcionalidad. Los platos ovalados de diseño Q-Rings, lanzados en 2005 con el fin de eliminar los puntos muertos del pedaleo, fueron uno de los hitos de una firma que, a día de hoy, sigue lanzando componentes tan llamativos como el potenciómetro INpower.

capture_001_23052015_183417

Los triunfos en el ciclismo profesional avalan la trayectoria de Rotor. Entre ellos destaca el de Carlos Sastre en el Tour de Francia de 2008. En tiempos más recientes, Rotor está disfrutando de los numerosos éxitos de Caja Rural – Seguros RGA, formación a la que equipan y que lleva una más que considerable racha de victorias durante la presente primavera. La última, sin ir más lejos, hoy mismo: Amets Txurruka ha ganado en Noruega. Sin olvidar las tres etapas que lleva Lampre – Merida en el Giro de Italia, contando con la ayuda del potenciómetro INpower.

gr_rotor_230814163

Todos aquellos que estéis interesados en adquirir un producto Rotor podéis consultar fácilmente los distribuidores y tiendas más cercanos en su web.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios