Roller Diagama, la joven promesa del Movistar continental

El 13 de septiembre de 1994 nació en Tunja el pedalista colombiano Roller Diagamá, boyacense que en la actualidad pertenece a la escuadra del Movistar Team continental, uno de los mejores equipos de Colombia, el cual recientemente fue invitado a la Settimana Coppi e Bartali, el cual lo fichó  para que comience a crecer y dentro de poco ratifique su fama de escalador.

Cristina Vergara: ¿Cómo y en donde  fueron sus inicios en el ciclismo?

Roller Diamagá: Mis inicios en el ciclismo fueron en la ciudad de Tunja, en una carrera que era el Aguinaldo Boyacense, en ese tiempo lo hacían también para niños, era un circuito plano, porque yo empecé a los diez años, pero para ser mi primera carrera me fue bien,  quedé de quinto.

C.V. ¿Roller, que lo impulsó a dedicarse a la vida del ciclismo?

R.D. En un principio lo que me impulsó fue ver a mi hermano que también montaba, y ver los uniformes, las bicicletas, los corredores en televisión, ver todo eso me impulso a ser ciclista, y ya al ver que en la categoría mayores todo me salía bien. Todo eso me ayudo a tener confianza en mí mismo y a luchar día tras día por ser mejor ciclista.

Diamagá

C.V. ¿Qué significa para usted la palabra  ciclismo?

R.D. Para mí en estos momentos significa, trabajo, dedicación, esfuerzo, es algo divertido y es el desahogo de a veces problemas en la casa, se desahoga uno viendo los paisajes y las grandes cosas que se ven en la bicicleta.

C.V. ¿ En el mundo del ciclismo quienes han sido su apoyo?

R.D. En el mundo del ciclismo a parte de mis papás y de mi familia, han sido Alejandro Garzón, Libardo leyton, la gente de Movistar, Hernán Casas, Fernando López, el profesor Fernando Flores y  también Nairo Quintana, ellos han sido quienes  que han colaborado y me han dado consejos

C.V. ¿Tiene usted admiración por algún ciclista en especial?

R.D. Hay varios ciclistas algunos de ellos son: Nairo Quintana, Winner Anacona, Alberto Contador y Fabián Cancellara.

C.V. ¿Cuáles han sido sus logros más significativos?

R.D. Ganarme la vuelta del futuro, ganar la montaña en la misma vuelta del futuro, también vencer en una vuelta de Boyacá en la categoría sub 23, en especial la vuelta a Antioquia, y en categorías juveniles, el Aguinaldo Boyacense y la Boyacá radio.co

Diamagá4

C.V. ¿Cuáles son sus metas a cumplir, como ciclista?

R.D. La más cercana estar despuntando vuelta de la juventud, y a corto plazo estar corriendo grandes carreras en Europa,  y ya a largo plazo estar despuntando un tour, un giro o una vuelta a España.

C.V. ¿Qué se siente estar en uno de los mejores de Colombia y el mundo como los el Team Movistar Continental?

R.D. Es un logro cumplido, algo que se quería,  me genera confianza y también se busca cada día mejorar lo que se ha hecho, por la marca, por Movistar y cada día ser mejor y para ayudar a mostrar más lo que es Movistar y ese gran apoyo que nos han mostrado.

C.V. ¿En las diferentes especialidades del ciclismo, con cuál  se siente usted más cómodo?

R.D. En la que me siento más cómodo y en la que más practico es en la montaña.

C.V. ¿Qué retos nacionales e internacionales se vienen para este 2015?

R.D. En Colombia disputar la vuelta de la juventud, la vuelta a Colombia en la categoría sub 23 y el clásico, e internacional estamos mirando en el calendario y a demostrar lo que se tiene y hacer una actuación por movistar, por Colombia y si la cosas nos salen bien, nos fiche algún equipo allá.

Roller agradeció a Zona Matxin por brindarle este espacio y dar a conocer su joven carrera ciclística y agradeció también a sus patrocinadores: Nalini, Movistar, Nokia Lumia y Adidas. De igual manera dio las gracias a todas las personas que siempre los han apoyado con palabras de aliento hacen que todo sea posible.

Por: Cristina Vergara

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios