Rohan Dennis gana la única batalla entre contrarrelojistas

Del mismo modo que la general final del Tour de Francia 2015 parece cosa de cuatro, la victoria en la contrarreloj inicial, disputada en Utrecht, apuntaba a resolverse entre idéntico número de ciclistas. Rohan Dennis, Tony Martin, Fabian Cancellara y Tom Dumoulin acaparaban las apuestas en los minutos previos a la carrera. Finalmente, y con exiguas diferencias, ese fue el orden en que terminaron. Un inmejorable escaparate para que el joven australiano del BMC haya dado otro paso en firme hacia la élite absoluta de los contrarrelojistas actuales.

Otra lucha paralela era la que se preveía entre los aspirantes a ganar el Tour el Francia. Agrupados entre los últimos en tomar la salida con la salvedad de Nairo Quintana (Movistar) y Thibaut Pinot (FDJ), ninguno de ellos pudo acercarse a los puestos delanteros de la jornada, y tampoco puede decirse que las diferencias con que terminaron sean significativas en absoluto. Todo apunta a que la contrarreloj va a resultar tan anecdótica en la clasificación final como escasos son los kilómetros de lucha individual en el cómputo global de la carrera.

Pero no deja de resultar llamativo que fuera precisamente Thibaut Pinot, a priori uno de los menos dotados para la disciplina, el mejor de los aspirantes al podio en París en el día de hoy. Saliendo temprano, su tiempo, ya bueno cuando cruzó la línea de meta, terminó convirtiéndose en excepcional una vez finalizado el recorrido por todos sus rivales. 18º a 41 segundos de Dennis, superó en 2 segundos a Vincenzo Nibali (Astana) y en 9 y 17, respectivamente, a unos decepcionantes Chris Froome (Team Sky) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). Poco más atrás terminaría Quintana, 20 segundos más lento que el francés.

Ningún sprinter consiguió terminar dentro de unos márgenes que hagan pensar en un posible cambio de liderato a corto plazo por las bonificaciones. Mañana llega su primera oportunidad de victoria en una etapa de perfil llano en la que el viento puede hacer de las suyas en los últimos kilómetros, que circulan paralelos al mar.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA (Y GENERAL)

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios