Rodrigo Rato y la Operación Puerto

¿Qué tienen en común Rodrigo Rato y la Operación Puerto? En un primer vistazo puede parecer que el ex vicepresidente 1º del Gobierno de España no tiene absolutamente nada que ver con la operación antidopaje más importante de nuestro país, sobre todo si se tiene en cuenta que la Operación Puerto se desarrollo cuando Rato no estaba en el gobierno y todavía más si se piensa que Rato estuvo centrado siempre en cuestiones económicas y no policiales ni deportivas. Sin embargo, hay un nombre que une ambos casos: Antonio Serrano.

Antonio Serrano es el titular del juzgado número 31 de Plaza de Castilla (Madrid). En su función de juez instructor se encargó de toda la investigación de la Operación Puerto y desde el primer segundo mostró sus serias discrepancias con la labor desarrollada por la Guardia Civil hasta el punto de frenar otros registros previstos e incluso archivar la causa en más de una ocasión frente al criterio de la fiscalía y la abogacía del Estado, quienes siempre le solicitaron ir hasta el final.

En el caso de Rodrigo Rato, el juez Serrano parece haber tomado una línea similar: no ha aceptado el caso y ha intentado que vaya a una instancia superior para disgusto de la fiscalía, que quiere que sea investigado en Plaza de Castilla. El caso vuelve ahora a sus manos y habrá que ver qué caminos acaba tomando la instrucción de un juez que dejó muchos gestos para la historia en su instrucción de la Operación Puerto, pero sobre todo que demostró que no quería ser juez-estrella ni tampoco estaba dispuesto a plegarse a los criterios de fiscalía, abogacía del Estado o incluso a las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado si no encajaban con su forma de instruir el caso.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios