Robinson Chalapud, Campeón Nacional Colombiano

Revaaaiew Overview

4 Asi asi
Media de usuario:
4 ( 5 Votes )

El nariñense Robinson Chalapud pertenenciente al equipo Orgullo Antioqueño ha conseguido el título en los Campeonatos Nacionales de ruta en Colombia luego de vencer en el embalaje al grupo selecto que se disputó la victoria final, luego de 4 horas, 26 minutos y 50 segundos. La medalla de plata fue para Daniel Jaramillo y la de bronce para Jefrey Romero.

La prueba de fondo salió desde las instalaciones del edificio inteligente de EPM en Medellín y finalizó en el Mall llanogrande de Rionegro, tras los pedalistas recorrer 188.8 kilómetros y dar tres vueltas a un circuito final.

La competencia de hoy tuvo un final incierto hasta la misma línea de meta, pues en primer lugar una escapada de 11 corredores durante el 80% de la prueba marcó el derrotero a seguir; posteriormente Dayer Quintana quien estuvo gran parte de la jornada en fuga (más de 175kms) se fue en solitario cuando faltaban algo más de 18kms, al mismo tiempo que en el parque central del municipio de la Ceja se presentaba una caída que aportó mayor incertidumbre cerca del final. Finalmente Dayer fue capturado a sólo 3kms de meta y un grupo de no más de 20 corredores se jugó la victoria final, el Campeonato Nacional y por ende el orgullo de portar el tricolor nacional en el mundo entero.

Una inesperada caída a 400 mts de la línea de meta le impidió a Nairo Quintana pelear por el título y en el embalaje el más rápido fue Robinson Chalapud quien ganó claramente. El ciclista nariñense en su primera carrera con el equipo Orgullo Antioqueño logró el triunfo más importante de su carrera. El país en general se volcó a la carretera, a través del televisor y los que pudieron asistir al departamento de antioquia disfrutaron de uno de los campeonatos nacionales que será más recordado en muchos años, por la presencia de los corredores del World Tour y por la incertidumbre en el resultado final.

10980742_1019545758060421_6341415126817007883_n

Imagen tomada de la página del Equipo Orgullo Antioqueño

Para finalizar les recordamos el top 5 de la prueba:

1º Roberto Chalapud (Orgullo Antioqueño)
2ª Daniel Jaramillo (Jamis Hagens Berman)
3º Jeffrey Romero (Boyacá Raza de campeones)
4º Rigoberto Urán (Ettix Quick Step)
5º José Serpa (Lampre – Mérida)

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios

Sobre el Autor

Juan Camilo Arias Victoria

Colombiano, optimista, siempre alegre y responsable!!! Amo a mi esposa y a mi familia!!! Soy un apasionado del deporte, disfruto la vida y doy lo mejor de mi siempre!!!