Rigoberto Urán campeón Nacional Colombiano de CRI

Revaaaiew Overview

4.2 Regular
Media de usuario:
4.2 ( 6 Votes )

Rigoberto Urán se coronó hoy como el nuevo campeón de Colombia en la prueba de CRI, haciendo buenos los confirmando los pronósticos que lo ubicaban como el máximo candidato para enfundarse el tricolor y representar a la nación cafetera en el mundo.

Un resultado diferente a este hubiera sido una de las mayores sorpresas del ciclismo mundial, pero el corredor de Urrao logró evidenciar las diferencias que actualmente tiene sobre el resto de los ciclistas colombianos. El pedalista Antioqueño tuvo un tiempo de 51´20″ lo cual permite calcular que rodó a 47.45km/h. La segunda posición de la prueba y medallista de plata fue el corredor Rafael Infantino el cual invirtió 1’33” más que el corredor del Etixx Quick Step, entretanto Hernando Bohórquez fue medallista de bronce con 53´55″.

10974345_855006901224152_4171797647707175025_o

Foto cortesía de @AnaM23Marin

El Campeonato Nacional de Ruta se disputa en carreteras del departamento de Antioquia y no ha dado pie a sorpresas ya que Rigoberto Urán venía antecedido por excelentes resultados en las pruebas CRI de todas las carreras en las que ha participado en las últimas dos temporadas.

Durante la presente temporada, Urán lucirá la camiseta de campeón nacional en Europa en todas las carreras en las que participe, entre ellas el Giro de Italia y el Tour de Francia. Este domingo el Campeonato Nacional bajará el telón este domingo con la prueba de gran fondo sobre 188,8 kilómetros que saldrá de Medellín y finalizará en Rionegro.

Luego de recibir la camiseta como el mejor corredor colombiano de la especialidad el corredor paisa manifestó “Con el corazón quiero agradecerle a todas las personas que me acompañaron. Es una emoción demasiado grande, gracias por tanto cariño. Yo solo me preparo para darles lo mejor a  todos ustedes, para que se sientan orgullosos de ser colombianos, ¡Gracias Antioquia, gracias Colombia!

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios

Sobre el Autor

Juan Camilo Arias Victoria

Colombiano, optimista, siempre alegre y responsable!!! Amo a mi esposa y a mi familia!!! Soy un apasionado del deporte, disfruto la vida y doy lo mejor de mi siempre!!!