Richie Porte y el método Sky

El equipo Sky ha planteado desde el primer segundo de su presencia en el mundo del ciclismo un modo diferente de afrontar los problemas y los retos a los que se enfrentan las formaciones del WorldTour. Esas respuestas arriesgadas han supuesto en algunas ocasiones victorias de prestigio y, en otras, resultados menos satisfactorios. Pero Sky sigue innovando. Y la última prueba es el experimento que están llevando a cabo con Richie Porte durante el Giro de Italia.

El prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport ha publicado una fotografía del “motor home” en el que está durmiendo Richie Porte. En principio, se había afirmado que el italiano estaba descansando en una caravana. Pero lo cierto es que no se trata de una caravana sino de un moderno autobús, algo que sí se utiliza en otros deportes y especialmente en el mundillo del motor (Mundial de Fórmula 1 y de motociclismo).

La diferencia más evidente entre el motor y el ciclismo es el número de intervinientes. En el ciclismo, los equipos son de nueve corredores, por lo que resulta muy difícil que puedan dormir en un autobús. Serían necesarios más de uno y de dos. En cambio, en la Fórmula 1 y el motociclismo los equipos son de dos pilotos. Por eso mismo Sky ha apostado por dar esa facilidad sólo a su jefe de filas: Richie Porte. Pero… ¿cuál es la gran ventaja? Según Sky, la posibilidad de dormir todos los días en un mismo ambiente y en una misma cama.

Richie Porte tiene una cocina, una sala de televisión y una habitación sólo para él. Además, Sky ya ha argumentado que según sea el resultado, pueden repetir experiencia en el Tour de Francia con Chris Froome. Eso sí, para cumplir con la normativa de la Unión Ciclista Internacional, el “motor home” tiene que estar estacionado al lado del hotel donde se aloja el equipo para que en todo momento exista un control del paradero de un corredor que con este sistema intentará descansar más y mejor que sus rivales.

FOTO: GAZZETTA DELLO SPORT

 

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios