Punto y final a la temporada de Manuel Sola

La mala suerte no ha acompañado al granadino Manuel Sola esta temporada. El corredor del Caja Rural amateur se ha visto obligado a parar definitivamente y dejar de entrenar tras no recuperarse de su lesión de rodilla que se producía a mediados de marzo.

Una rotura parcial de tendón del cuádriceps le obligaba a parar un mes y así nos lo contaba Manuel: “Me diagnosticaron una rotura parcial del tendón del cuádriceps el 22 de marzo. Estuve un mes parado, pero cuando vimos que no mejoraba, decidí tratarme de nuevo. He mejorado bastante desde hace meses, pero no es suficiente. Empecé a montar en bici y a aumentar la intensidad por prescripción médica, pero eso no me ha venido bien y quizá me ha hecho dar un paso atrás”.

“He intentado por todos los medios recuperarme cuanto antes, me he cuidado de no coger peso. Quería volver a competir este año, pero parece que las opciones ya son muy remotas, y me voy a centrar en curarme de verdad y poder volver a competir el próximo año en buenas condiciones“.

Sola se centrará en recuperarse de la mejor forma posible la lesión para volver en 2016 de nuevo en las mejores condiciones y poder demostrar esa progresión que tanto en 2014 como en el comienzo de la temporada 2015, a pesar de la lesión, estaba demostrando.

“Son muchos años luchando por ser ciclista y esta lesión no me iba a hacer tirar la toalla. Han sido momentos duros y difíciles para mí, pero creo que debo intentarlo y demostrarme a mí mismo que puedo volver al nivel de carreras de este año y del año pasado con profesionales”, nos declaraba un Manuel Sola ilusionado y con ganas de empezar de nuevo con los entrenamientos.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios