Programa y recorridos de los Campeonatos de España

La Federación Española de Ciclismo ha presentado el programa de competiciones y los recorridos de los Campeonatos de España de finales de mes en la localidad extremeña de Cáceres. Las pruebas se desarrollarán del 26 al 28 de junio y tendrán como principal novedad la eliminación de carreras entre las 2 del mediodía y las 6 de la tarde, tratando de evitar en la medida de lo posible las previsibles altas temperaturas de esta época.

El programa arrancará el viernes con la celebración de todas las cronos individuales, comenzando a las 10 de la mañana con los sub 23, continuando a las 11,30 con las féminas; en ambos casos sobre un recorrido de 26 km y concluyendo a las 6 de la tarde con los élite y élite pro con un circuito de 45,5 km.

Ya el sábado por la mañana se iniciarán las pruebas de ruta siguiendo el mismo orden. A las 9,30 partirán los sub 23, completando un trazado de 150 km, y a las 6 de la tarde lo harán las féminas, afrontando un circuito de 111 km. Los élite y élite pro cerrarán el campeonato el domingo por la mañana a partir de las 9 con un circuito ligeramente más corto que otros años de 189 km. La prueba reina tendrá cuatro pasos por meta antes del final en la Avenida de las Delicias, si bien no se completarán cinco giros a un mismo circuito; sino que se variará de dirección con el paso de las vueltas.

CE Cáceres 2015. Programa
CE Caceres 2015. Recorrido CRI sub23
CE Caceres 2015. Recorrido CRI feminas
CE Caceres 2015. Recorrido CRI elite y elite pro
CE Caceres 2015. Recorrido linea sub23
CE Caceres 2015. Recorrido linea élite y elite pro

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios