Primeros detalles interesantes del Mundial de Bergen de 2017

Aprovechando la disputa estos días del Tour de los Fiordos, varios corredores han reconocido de primera mano el circuito mundialista que albergará el Mundial de 2017 en Bergen; capital de la provincia de Hordaland y principal núcleo urbano de la región. En un reportaje de Jean François Quenet para Cyclingnews, autoridades locales y nacionales han revelado más detalles de un campeonato que supondrá el regreso de esta prueba a Europa tras dos salidas consecutivas fuera del continente: Richmond y Doha.

El circuito tendrá 18,6 km y cuenta con una subida de 3,5 km al Monte Ulriken, desde el kilómetro 5 hasta el 8,5, con una pendiente media de entre el 6% y el 7%. “Hemos querido que el recorrido ofrezca a los ciclistas noruegos la oportunidad de ganar”, reconoce Tiedemann Hansen, presidente de la Federación Noruega de Ciclismo. “El trazado incluye una subida larga y dura”, aseguraba Kristoff ayer después de revisar el circuito el pasado martes. “Pero no es demasiado pronunciada y hay opciones de pasar y volver delante yendo a rueda después de la subida, que es lo que más nos beneficia”, añadía. “No está diseñado sólo para mí. Otros noruegos también lo pueden hacer bien. Pero es verdad que si estoy en mi mejor forma, puedo pasarlo”. Dag Otto Lauritzen, ex pro y ahora comentarista de la televisión noruega confirma esa opinión: “Es duro pero no muy duro”.

“Desde la cima hasta el final hay nueve kilómetros y se pasará además por una zona técnica por el centro de la ciudad”, concluía Erik K. Halvorsen, cabeza visible del proyecto de Bergen “Será muy sencillo a los aficionados al ciclismo acceder a Bergen ya que está a sólo dos horas en avión de los principales aeropuertos europeos”.

Artículo completo de Cyclingnews.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios