Previa de Boucles de la Mayenne (Caja Rural y Murias Team)

Finalizado el Giro, con el Tour de Francia ya en el horizonte, es el turno para un buen número de pruebas por etapas que salpican todo el calendario profesional del mes de junio; comenzando este miércoles por la Vuelta a Luxemburgo y siguiendo mañana jueves por Boucles de la Mayenne, vuelta francesa de cuatro días que este año cumple su cuadragésimo primera edición, novena como carrera profesional.

Como indica su nombre, la prueba discurre por el departamento de Mayenne, situado en la región de Países del Loira; en una de las zonas con mayor tradición ciclista del país. Hasta el momento, su palmarés no define predilección por un tipo de corredor concreto, ya que Boucles de la Mayenne suele convertirse en una guerra de guerrillas en la que el más hábil es quien se hace con triunfo en la general; el último el francés Stéphane Rossetto, entonces en el conjunto BigMat.

RECORRIDO

Para 2015, la competición seguirá un patrón muy similar, iniciando su trazado con un prólogo urbano de 4,5 km en la localidad de Laval. Las tres siguientes jornadas no variarán en exceso: etapas entre 175 y 190 km que atravesarán bellos parajes campestres de carretera estrecha y pequeñas subidas lo suficientemente duras para establecer diferencias entre los más fuertes del pelotón y el resto. En definitiva, una carrera de pronóstico incierto y muy agradecida para el espectador, aunque quizá no tanto para los directores de equipo.

Por cierto, basta con echar un vistazo a los mapas de sus tres etapas en línea para comprender el nombre de esta prueba. Todas las etapas, a excepción de la primera, completan varios bucles pequeños durante su recorrido. Ninguna sigue un trazado rectilíneo.

Recorrido de Boucles de la Mayenne

PARTICIPACIÓN

La carrera contará con 21 formaciones de seis corredores en su línea de salida, entre ellas dos nacionales: Caja Rural-Seguros RGA y Murias Team. Los navarros tienen previsto partir con un seis formado por Omar Fraile, Lluis Mas, José Gonçalves, Fabricio Ferrari, Héctor Sáez y Javier Aramendia; quien volvería de este modo a la competición superados sus problemas físicos. Por su parte, la formación de Jon Odriozola participará con Egoitz García, Eneko Lizarralde, Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra y Adrián González.

FDJ, con Geslin y Vichot, será el único conjunto WT en liza, si bien participarán equipos del nivel de Europcar (Arashiro), Brétagne (Fédrigo, Hutarovich), Wanty (Napolitano, Baugnies), Topsport Vlaanderen (Jens Wallays), Cofidis (Ahlstrand, Rossetto) o Continentales en buen momento de forma como Team Marseille (El Farés, Konovalovas), Auber 93 (Jakin, Vimpere), An Post (Kruopis, Edmondson) o Roth Skoda (Pasqualon, Cecchin).

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios