Philippe Gilbert se queda sin Tour de Francia

BMC lo ha confirmado vía comunicado de prensa. Philippe Gilbert no estará por segundo año consecutivo en el Tour de Francia. El belga, campeón del mundo en Valkenburg, se pierde así una carrera en la que hasta el momento sólo ha conseguido un triunfo de etapa: Mont Des Alouettes Les Herbiers en 2011, escaso bagaje para un ciclista de la indudable calidad y trayectoria del valón.

El motivo que ha alejado a Gilbert de la ronda gala en esta ocasión ha sido una pequeña fractura en su rodilla que le ha conducido a no tomar la salida en la cuarta etapa del Tour de Suiza. Max Testa, jefe de los servicios médicos de BMC, explica una decisión ya definitiva: “Tiene una pequeña fractura en la cabeza de la tibia. Su estado no es preocupante y no pone en riesgo su carrera. Sin embargo, Philippe lleva tiempo quejándose de dolor en la zona, sobre todo fuera de competición y al subir y bajar escaleras, por lo que decidimos tener precaución, más cuidado”.

La decisión de no tomar la salida en el Tour ha sido consensuada por el manager de BMC, Jim Ochowicz, y el propio Gilbert. “Los ocho corredores que seleccionemos para ayudar a Tejay (Van Garderen) llegarán en plenitud de forma. Queremos a los ocho mejores candidatos en la salida del Tour y ahora mismo Gilbert no está en su mejor momento“, puntualiza Ochowicz.

Por su parte, Gilbert reconoce su decepción por no poder participar en el Tour aunque no niega que su estado de forma actual no es el idóneo: “Podría acudir al Tour y acabar la carrera pero eso lastraría mi segunda parte de temporada. Estar en el Tour significaría participar al 80% en el resto de pruebas de la temporada. Mi decisión ha sido pasar del Tour para recuperarme totalmente y llegar en plenitud a la segunda parte de año. El Mundial y Lombardía serán mi principal objetivo”.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios