Peter Sagan repite en Suiza

Peter Sagan (Tinkoff – Saxo) se ha impuesto en la 6ª etapa del Tour de Suisse disputado entre las localidades de Wil y Biel sobre 193,1 kilómetros sumando su segundo triunfo en la presente edición después del éxito conseguido en el tercer parcial. Thibaut Pinot (FDJ.fr) mantiene el liderato conseguido en el día de ayer.

A priori el sexto parcial de la ronda helvética partía como una de las opciones más favorables para los velocistas. Jornada sin apenas grandes dificultades en su trazado pero en la que la aparición de la lluvia y un final técnico complico una llegada masiva. De inicio una fuga protagonizada por Matej Mohoric (Cannondale – Garmin), Marek Rutkiewicz (CCC Sprandi Polkowice), Axel Domont (Ag2r – La Mondiale) y Jerome Baugnies (Wanty – Groupe Gobert) se mantuvo firme en su empeño por dar la sorpresa siendo cazados a escasos 1,5 kilómetros de la línea de meta.

Para aquél entonces el pelotón, aunque apenas picaron tiempos en meta, ya rodaba fracturado a causa del fuerte ritmo impuesto primero por el Etixx – Quick Step y segundo por los hombres de Tinkoff – Saxo que unido a la lluvia y a las rotondas seleccionó el gran grupo. Bajo la pancarta del último kilómetro una curva de 90º a izquierdas bien trazada por Daniele Bennati (Tinkoff – Saxo) hizo que tanto Jurgen Roelandts (Lotto – Soudal) como el propio Peter Sagan partieran con ventaja en la escueta recta de meta tras una nueva curva de 90º a derechas donde el eslovaca sólo tuvo que superar a un Roelandts que apenas pudo ver la estela de su rival. Detrás, sin opciones, entraban Alexander Kristoff (Katusha) y Jean – Pierre Drucker (BMC) con el mismo tiempo que el ganador mientras que Geraint Thomas (Team Sky) y Jakob Fuglsang (Astana), 2º y 6º en la general respectivamente, sacaban 5″ al grupo del líder Thibaut Pinot.

“Fue un final muy loco. Hicimos un treno en los dos tres últimos kilómetros, como el viento pegaba de frente  todo el mundo quería estar en la parte delantera. Tomé el penúltimo giro a la izquierda un poco atrás, pero he ganado más velocidad y antes última de la última curva ya estaba segundo gracias a una gran ayuda de Bennati” resumía Peter Sagan sobre el final que le llevó a sumar la 11ª victoria de su carrera deportiva en el Tour de Suisse empatando con dos corredores históricos como Ferdi Kübler y Hugo Koblet.

 

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios