Peter Sagan: “el maillot amarillo es lo más importante”

A priori, rendido al equipo, a su equipo. A priori, al servicio de Alberto Contador. Cuando fichó por Tinkoff – Saxo era una de las grandes preguntas, de las grandes incógnitas. ¿Qué papel tendría Peter Sagan en un equipo que lucha por ganar el Tour de Francia? El eslovaco, ganador del maillot verde los dos últimos años, antepone los objetivos globales a los personales en la rueda de prensa previa al inicio del Tour de Francia donde no deja duda alguna. Aún así, cuenta con un buen puñado de oportunidades para el lucimiento propio.

¿Cree usted que es posible que el equipo de apoyo tanto a Alberto y como a tus ambiciones?

Sí, yo soy un compañero en el equipo y no voy a hacer mi propia carrera. Soy parte del equipo y quiero perseguir los objetivos del equipo. También es un placer para mí correr en el mismo equipo de Alberto y seguro que puedo hacer un muy buen Tour de Francia. Espero que podamos luchar por el maillot amarillo y creo que tenemos un equipo muy fuerte y un buen grupo.

¿Cuáles son tus objetivos?

Por supuesto que depende de la etapa y vamos a tener que mirar cada día y tratar de obtener el máximo provecho de cada situación, pero mis objetivos son hacer mi mejor esfuerzo para Alberto y para mi equipo.

¿Cómo cree que los cambios en las reglas de la clasificación por puntos afectarán sus posibilidades y ambiciones en la lucha por el maillot verde?

Vamos a ver porque a lo mejor los cambios que han hecho a la normativa podría ser mejor para mí, porque la diferencia no es mucho y tal vez se puede tener más puntos para el maillot verde en las etapas de montaña. Pero ahora, con mi objetivo de ayudar al equipo y Alberto, vamos a ver como va cada día y tal vez será diferente, más difícil o tal vez una ventaja para mí.

¿Cree usted que es importante ganar tanto el maillot amarillo y verde en este año del Tour de Francia?

Lo más importante de este año en el Tour es ganar el maillot amarillo. Esto es algo que todo el mundo sabe, y para mí es también muy agradable ser parte de un equipo que lucha por el maillot amarillo. Si tengo la oportunidad de luchar por el maillot verde, si sale con facilidad o en el transcurso de la carrera, será muy bueno. Pero el maillot amarillo es el más importante.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios