País Vasco, todo por decidir en la crono final

La Vuelta al País Vasco sigue el guión de los últimos años y todo se decidirá en la contrarreloj final. Son muchos los candidatos a la victoria. Y resulta igualmente complicado hacer un pronóstico. La igualdad ha marcado hasta ahora la cita WorldTour, pero además el pefil de la crono final incluye subidas duras y bajadas técnicas… por lo que el abanico está más abierto que nunca.

crono

La general está comandada por Sergio Luis Henao. El catalán Joaquim Rodríguez tiene el mismo tiempo. Los dos parten como favoritos, aunque en un duelo mano a mano, Henao parece estar en mejor disposición de llevarse la general de una carrera que se debe decidir en la lucha individual contra el reloj y con 18 kilómetros como escenario final para examinar la capacidad de sufrimiento de todos los participantes en la ronda vasca.

Pero la victoria no será cuestión de dos. No puede olvidar a Simon Yates, situado a sólo siete segundos y posiblemente el “tapado” de esta prueba. Ni a Nairo Quintana, quien se ha dejado 12 segundos, pero quien ya sabe lo que es firmar una contrarreloj casi perfecta en País Vasco. También tiene sus opciones Michele Scarponi (a 22″), pero sobre todo deben ser citados los cuatro siguientes clasificados en la general, puesto que todos ellos son buenos especialistas: Simon Spilak siempre rinde a gran nivel en las cronos duras y está a 22 segundos de Henao; Ilnur Zakarin ha sido la revelación y está a 28 segundos, los mismos que Ion Izagirre, quien ha  trabajado -tal vez incluso demasiado- para Nairo Quintana, pero que hoy tendrá la oportunidad para el lucimiento personal. Tampoco puede olvidarse a Tejay van Garderen, capaz de lo mejor y de lo peor (está a 36 segundos) o Michal Kwiatkowski, quien arranca a 42 segundos. Estos son los candidatos al podio final de la Vuelta al País Vasco. La pregunta es… ¿quién es tu apuesta?

Top15 de la general del País Vasco:

1. Sergio Luis Henao (SKY) 21h20:48
2. Joaquim Rodríguez (KAT) mt
3. Simon Yates (OGE) a 7
4. Nairo Quintana (MOV) a 12
5. Michele Scarponi (AST) a 22
6. Simon Spilak (KAT) mt
7. Ilnur Zakarin (KAT) a 28
8. Ion Izagirre (MOV) mt
9. Tejay van Garderen (BMC) a 36
10. Thibaut Pinot (FDJ) mt
11. Michal Kwiatkowski (EQS) a 42
12. Rui Costa (LAM) a 44
13. Rafal Majka (TCS) a 56
14. Samuel Sánchez (BMC) a 1:00
15. Bauke Mollema (TFR) a 1:25*

*No toma la salida

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios