Napolitano, quince meses después

16/03/14. Omloop van het Waasland, prueba de tercera fila inmersa en plena primavera belga, fue el último escenario que había visto levantar los brazos a Danilo Napolitano (Wanty – Groupe Gobert). El italiano, lejos de sus mejores días, hace ya tiempo que cumple en más ocasiones con el rol de lanzador y profesor de futuro que el de líder en el seno del conjunto belga. No obstante, sin la presencia de Roy Jans éste recuperaba, y de qué manera, los galones perdidos en la llegada a Laval, donde se impuso al sprint a Justin Jules (Veranclassic – Ekoi) y Andrea Pasqualon (Roth – Skoda).

El transalpino remató la faena de todo el equipo, que junto con Cofidis, Caja Rural-Seguros RGA o Europcar fueron de los grandes implicados en el control de una etapa muy rápida, marcada por la ausencia de una fuga consentida. No es que no la haya habido, sino que en ningún momento los diez hombres que consiguieron poner tierra de por medio con el pelotón tuvieron margen de maniobra para ganar terreno. La presencia de Pierre-Luc Périchon (Bretagne – Séché Environnement), tercero a apenas quince segundos en la clasificación general, condenó todas sus opciones, y hasta que no se dejó neutralizar no hubo descanso ni por delante ni por detrás. Anthony Geslin (FDJ), Maxime Vantomme (Roubaix – Lille Métropole), Yann Guyot (Armée de Terre) y Alberto Checchin (Roth – Skoda) buscaron hacer hueco posteriormente, pero la carrera estaba ya enfocada a una volata en la que Napolitano dio la tercera victoria del año a su equipo, Turgis aseguró su victoria en la general pese a la presión de Pasqualon y los equipos españoles pasaron con más pena que gloria.

Ni los hombres de Murias Taldea ni los de Caja Rural-Seguros RGA lograron posicionarse adecuadamente de cara al sprint, y ninguno de ellos logró a meter a nadie dentro de los diez primeros de la jornada. José Gonçalves (13º) por parte de los navarros; y Egoitz García (24º) en el caso de los navarros, fueron los mejores resultados en la jornada final, tras una semana en Francia que para ninguno de las dos escuadras quedará en el recuerdo, a pesar del meritorio cuarto puesto con el que el portugués se va en la clasificación general.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios