Nace Ethiopia Cycling Academy-Ner Group, una Academia para talentos africanos

El pelotón amateur español contará a partir del mes de junio con un nuevo equipo en las carreteras. Pero no es sólo un equipo. En realidad, es mucho más que un equipo amateur, puesto que el grupo de impulsores del proyecto han decidido formar una Academia que no se preocupe únicamente por los resultados deportivos. Y todo ello con un único fin común: apoyar a los mejores talentos de Etiopía. Este es el primer paso de un ambicioso proyecto que en los próximos años se extenderá a jóvenes de otros países africanos y siempre con la idea de permitir que la falta de recursos no sea un obstáculo para el crecimiento de los mejores talentos.

La Academia se estrenará a mediados del mes de junio de este mismo año y estará en pleno funcionamiento hasta mediados de septiembre. Para el año del debut, los corredores elegidos han sido cinco etíopes: Temesgen Buru, Goytom Biru, Hailemelekot Hailu, Kbrom Hailay Giday y Getachew Atsbha. Junto a ellos viaja el técnico Nuguse Abreha.

La Ethiopia Cycling Academy-Ner Group, con sede en la localidad guipuzcoana de Idiazábal, permitirá que todos estos ciclistas disputen el calendario elite, con especial énfasis en las carreras de Euskadi, pero con presencia también en vueltas internacionales de tanto prestigio como la Volta a València.

Sin embargo, la Academia no estará limitada a la parcela deportiva. Esa es la otra vertiente que aporta a este proyecto un toque singular. Los ciclistas recibirán clases de inglés y castellano, así como de informática. Y también habrá trabajo extra para el técnico, quien será formado por directores y preparadores físicos europeos con el objetivo de que esta labor ahora iniciada tenga continuidad en África.

El proyecto de la Academia es posible gracias al apoyo de Ner Group, principal patrocinador, pero también al respaldo de otras muchas marcas e instituciones que desde el primer momento han comprendido la importancia de ofrecer esta oportunidad deportiva y humana a los jóvenes africanos.

Irizar, Spiuk y Orbea son los principales copatrocinadores, sin olvidar la importante aportación de EuskoRot, Polar, Le Coq Sportif y Godoy. También las instituciones han respaldado a la Academia, con mención especial para Etiopía Utopía, Idiazabalgo Udala, Diputación de Gipuzkoa y Oriako Txirridulari Eskola de Tolosa.

El proyecto será presentado en sociedad a mediados del mes de junio, cuando los ciclistas ya estén en la sede de Idiazábal y cuando vayan a comenzar con las competiciones.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios