Marczynski: “Todo el año gira alrededor de Turquía”

El polaco Tomasz Marczynski lleva ya muchos meses viviendo en España y habla un español casi perfecto. Pero ahora no es protagonista por nada de todo eso sino por su brillante paso por el Tour de Marruecos, donde se llevó la general final y tres etapas. Un golpe de moral antes del gran objetivo de la temporada 2015: la Vuelta a Turquía.

-Cuéntanos tu experiencia con el equipo Torku. ¿Por qué fichaste por ellos?

-Lionel Marie me llamó y me explicó el proyecto que tenían. Es cierto que yo estaba en un equipo profesional, CCC-Polsta, y que fichar por Torku significa bajar un peldaño, porque significaba firmar por un conjunto continental. Pero Marie es el máximo jefe deportivo y desde el primer momento me demostró que sabía lo que quería hacer y cómo hacerlo. La planificación y el proyecto me gustaron mucho y me decidí casi sin pensarlo.

-Y la realidad está siendo como te habían prometido.

-Sí, por supuesto. Estamos trabajando, en muchos sentidos, como un equipo WorldTour. Hemos hecho concentraciones de todo el equipo en la playa buscando el buen tiempo y una buena base. Y también hemos hecho concentraciones en altitud. Todo está planificado y pensado para que el equipo llegue en el mejor momento de forma posible a la Vuelta a Turquía. Todo el año gira alrededor de esta carrera y sabemos que es el gran objetivo para los patrocinadores.

-¿Y cómo va tu preparación?

-Muy bien. Mi primera carrera fue Langkawi. En teoría era una prueba que me iba bien. Pero el día de la etapa reina noté que había otros rivales con más ritmo. Nosotros habíamos hecho muchas concentraciones pero no habíamos competido. Al final, sólo pude ser 19º. Pero fue un buen debut. Luego ha llegado el Tour de Marruecos. Y me he encontrado mucho mejor. He podido ganar tres etapas y la general, aunque sin dejar de pensar en ningún momento que el verdadero objetivo del año es Turquía.

-En Marruecos, ¿cómo ha sido la experiencia?

-Buena. Resultaba un poco caótico intentar controlar el pelotón porque todo el mundo atacaba. En ese sentido, es una prueba difícil. Pero el equipo me ha apoyado muchísimo y tengo que agradecérselo. La carrera se empezó a decidir el primer día. Pero son muchas etapas y había que estar atento todos los días. Me ha venido muy bien porque entre Langkawi y Turquía he sumado una veintena de días de competición y espero llegar a Turquía en un buen momento de forma.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios