Marczynski: “He recuperado la salud”

El polaco Tomasz Marczynski es uno de los corredores con más victorias en 2015. El jefe de filas del equipo Torku suma un total de seis primeros puestos y otros cinco puestos en el top10, lo que le confirma como uno de los 10 corredores del mundo con más éxitos en lo que va de temporada. Llega el momento de tomarse un descanso y pensar en la segunda parte de la temporada. El corredor, afincado desde hace ya un par de años en España, se muestra contento con su aventura turca.

-¿Cuál es tu primer balance de la temporada 2015?

-Para empezar, debo decir que estoy muy contento porque he recuperado la salud. Después de años de lesiones, enfermedades y pasos por el quirófano, este año todo ha ido bien y la salud me ha respetado en líneas generales. Así que he podido reencontrarme físicamente y mejorar paso a paso en las competiciones. En el Tour de Langkawi, fui 19º en la general y noté que me faltaba ritmo de competición. Llevaba muchos meses sin correr, pero la forma era buena. Después de ese primer test, lo enfoqué todo para la Vuelta a Turquía.

-Pero antes llegaron las victorias en Marruecos.

-Sí, gané el Tour de Marruecos y dos etapas. Me encontré mucho mejor que en Langkawi y vi que todo iba de la mejor forma posible de cara a la Vuelta a Turquía. Fue un buen resultado para mí porque moralmente me dio mucha confianza. El problema es que justo tras Marruecos, caí enfermo. No era nada grave. Un resfriado, pero estuve casi cinco días sin poder entrenar. Eso me dejó un poco tocado en el inicio de la Vuelta a Turquía. Para el equipo era la carrera más importante del año. Y también para mí. Pero no pude hacer mucho más. Me hubiera gustado pelear por la general. Y lo intenté con todas mis fuerzas. Lo mejor es que fui de menos a más y acabé octavo en la general de Turquía, una carrera con muchos equipos profesionales y WorldTour. Y lo hice con rabia porque me hubiera gustado que la prueba hubiera tenido tres o cuatro etapas más porque estaba recuperándome muy bien de los esfuerzos y sabía que iba a ir a mejor.

-Luego llegó el Tour de Black Sea y otra victoria para ti, además, corriendo en casa.

-Sí, después de Turquía estaba en un momento muy positivo. Y en el Tour del Black Sea quería ganar para corresponder al equipo con una alegría en casa. Gané la primera etapa y la general. Sinceramente, me hubiera gustado que ganase Muhammet Atalay. Es un buen ciclista y me ha ayudado mucho este año, pero los rivales no nos lo pusieron fácil y al final fuimos primero y tercero. Fue un buen resultado para Torku.

-Y ahora te tomas un descanso.

-Sí, esa es la idea. Voy a tomarme un descanso antes de afrontar la segunda parte de la temporada. La idea es disputar el Tour del Lago Qinghai. Es una carrera que me puede ir bien. Además, voy a hacer altitud para prepararme, puesto que en China hay muchos días en los que se compite por encima de los 2.000 e incluso los 3.000 metros. También tengo en mente correr los campeonatos nacionales como preparación y me gustaría mucho disputar la Vuelta a Polonia como objetivo, aunque en ese caso dependo de la decisión de la selección polaca. En esa parte final del año tenemos un buen bloque de competiciones en Asia y espero mantener este nivel. Lo importante es que puedo decir adiós a los problemas físicos del pasado, así que el balance de 2015 no puede ser mejor.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios