Manolo Saiz regresa con Aldro Team

El ciclismo español contará, la próxima temporada, con un nuevo equipo en las categorías Sub-23 y Élite. Manolo Saiz, reconocido director deportivo e impulsor del proyecto ONCE (1989-2006) regresa, tras varios años en segundo plano como asesor de otros equipos, a la primera línea del ciclismo. Su nuevo proyecto, Aldro Team, tiene la clara intención de profesionalizarse al más alto nivel competitivo de la categoría Sub-23 y Élite. Para ello Saiz contará, en el apartado técnico, con los ex-corredores Herminio Díaz Zabala y David Etxebarria, deportistas con trayectorias ampliamente reconocidas a nivel internacional y contrastada solvencia en el apartado técnico.

En cuanto a lo deportivo, la plantilla contará con casi una veintena de ciclistas, en principio españoles, aunque se está estudiando la posibilidad de incorporar algún nombre internacional, de acuerdo con la filosofía del proyecto. Todo ello verá la luz a partir de la próxima temporada, donde Aldro Team participará tanto en pruebas nacionales como europeas. Para la preparación de la próxima temporada, Aldro Team tiene previsto contar con su propio centro de alto rendimiento, en el que la escuadra podrá formarse y entrenar, y que estará ubicado previsiblemente en la zona del Besaya.

El proyecto nace impulsado por la empresa cántabra Aldro Energía, dedicada a la comercialización de energía. La financiación será vital para llevar a cabo la ambiciosa tarea deportiva diseñada por Saiz, por ello, el equipo sigue buscando otras colaboraciones específicas que acompañen a la empresa energética al inicio de temporada. Según declaraciones de Manolo Saiz, “el ciclismo está de enhorabuena”, ya que “la atención de una empresa como Aldro Energía hacia el deporte del ciclismo en general, y de la competición en particular, es sin duda una gran noticia”.

Formación en proceso

Saiz, durante varios años director deportivo del equipo nacional junior y amateur de la Real Federación Española de Ciclismo, vuelve a primera línea deportiva con la vocación de posicionarse en el panorama nacional e internacional. Aldro Team confeccionará su calendario de carreras en función de criterios de interés deportivo, tanto en España como en el extranjero, fundamentalmente en Francia, Bélgica, Italia y Portugal.

El equipo, en pleno proceso de formación, ya ha comenzado su actividad online a través de las redes sociales, donde darán cuenta de todos sus hitos y progresos hasta el comienzo de la próxima temporada deportiva.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios