Malori, Kelderman, Dillier o Bialoblocki; entre los primeros campeones

A pesar de que en España no comenzarán hasta este viernes, varios países dieron el banderazo de salida a sus respectivos campeonatos nacionales este pasado miércoles, con la disputa de sus diferentes pruebas contra el crono. Entre los profesionales destaca el triunfo de Adriano Malori (Movistar Team) en Italia, cumpliendo con los pronósticos al superar por más de 1′ a Moreno Moser (Cannondale-Garmin) y a Daniele Bennati (Tinkoff-Saxo) en la localidad piamontesa de Bogogno.

También Países Bajos celebró sus cronos individuales, con sorpresa entre los profesionales. Y es que el gran favorito, Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), no pasó de la cuarta plaza en una gran exhibición de fuerza de Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo), quien demostró a pocos días del Tour de Francia que su estado de forma es el óptimo. Kelderman encabezó el triplete de LottoNL-Jumbo junto a Rick Flens y Jos Van Emden sobre un largo recorrido de 53,5 km en la localidad de Emmen.

En Suiza, donde Fabian Cancellara había renunciado a defender su título buscando guardar fuerzas para la carrera en ruta del domingo, el joven Silvan Dillier (BMC) aprovechó su baja para alzarse con su primer título nacional como profesional. Dillier aventajó en más de 1′ a Reto Hollenstein (IAM Cycling) y a Steve Morabito (FDJ), quienes completaron el podio en la ciudad francófona de Lausanne.

Con la participación de Rafal Majka (4º), el título polaco acabó en manos de un veterano de larga trayectoria en pequeños conjuntos británicos: Marcin Bialoblocki (One Pro Cycling). Kamil Gradek (Active Jet) fue segundo y Bartosz Huzarski (Bora-Argon 18), tercero. Además, también se hicieron con sus respectivos títulos nacionales el israelí Yoav Bear (Cycling Academy) y el finés Samuel Pokala.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios