Lotto-Soudal buscará los triunfos parciales en un Tour sin líder

Siguen llegando las alineaciones completas de los equipos que tomarán parte en el Tour de Francia, la última la del conjunto Lotto-Soudal. Los belgas renuncian de partida a la clasificación general de la ronda gala apostando todo a los triunfos parciales, tanto de André Greipel al sprint como de los cazadores Tony Gallopin y Tim Wellens en las jornadas propicias para sus características. Marc Sergeant, mánager del proyecto, lo explica en su propia página web: “Esta elección está basada en la confianza: en lo que los corredores han hecho por el equipo en el pasado, su actual estado de forma y el modo en el  que se han preparado de cara al Tour. André Greipel permanece como uno de los pilares del equipo. Desde 2011 ha ganado al menos una etapa del Tour cada año, ha conseguido una inyección de confianza estas últimas semanas en varias carreras y con un buen equipo alrededor de él aspiramos a ganara otra etapa. Es cierto que hay menos sprints que otros años, pero todavía es nuestra mayor opción de ganar una etapa”.

Greg Henderson, Jens Debusschere y Marcel Sieberg apoyaron a André en todo lo posible para conseguir nuestro objetivo”, continúa Sergeant. “Queremos seguir con nuestra forma atractiva de correr de esta primera parte de la temporada. Hemos conseguido mucha publicidad y unos resultados muy positivos. En cada etapa que no acabe al sprint nuestros corredores podrán atacar. El hecho de no contar con un hombre para la general da mayor libertad a ese tipo de corredores. Tony Gallopin, Tim Wellens, Thomas De Gendt y también Adam Hansen y Lars Bak pueden formar escapadas en jornadas que se les adapten. Excepción para Wellens, para quien se trata de su primer Tour, todos han demostrado que puede ganar una etapa del Tour. Tim puede ir al Tour sin presión, como corrió en el Giro el año pasado”.

Lotto-Soudal: André Greipel, Marcel Sieberg, Tony Gallopin, Greg Henderson, Adam Hansen, Thomas De Gendt, Jens Debusschere, Tim Wellens y Lars Bak.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios