Los sprints del Tour tienen dominador

El día amenazaba abanicos. El terreno de la quinta etapa del Tour de Francia se prestaba a que los hombres de la general tuvieran que permanecer atentos una jornada más. Tanto ellos como sus equipos deberían pelear la posición ante la segura aparición del viento en la segunda mitad de carrera. Se preveía batalla y ésta se presentó a 80 km de meta, poco después del sprint intermedio de la jornada.

Casi por inercia, el gran grupo se partió en dos mitades, con todos los hombres importantes de la general y los principales velocistas en la primera división. El viento siguió soplando con fuerza y entrando de costado en varios puntos del recorrido pero, a pesar de que los nervios nunca desaparecieron, los candidatos al triunfo pactaron una especie de tregua tensa hasta meta; eliminando la posibilidad de partir este pequeño pelotón hasta el final de etapa en Amiens. Incluso cuando una caída numerosa a 20 km del final cortó a ciclistas como Thibaut Pinot (FDJ) o Edvald Boasson Hagen (MTN-Qhubeka) se levantó el pie a la espera del regreso de los implicados.

Reagrupada al frente de carrera y con Amiens a la vista la primera parte del pelotón, los equipos de los velocistas comenzaron su tradicional baile para situar a sus hombres rápidos en la mejor posición posible. Trenes de Etixx-Quick Step, Lotto-Soudal, Giant-Alpecin o MTN-Qhubeka se mezclaban con los de Astana, Tinkoff-Saxo o Sky en defensa de sus líderes. Eliminado Renshaw a 500 metros de meta, los primeros nombres de la velocidad mundial arrancaron en busca del triunfo en el primer sprint numeroso de esta edición del Tour. Cavendish (Etixx-Quick Step) fue el primero en desatar la batalla pero Greipel (Lotto-Soudal) respondió de forma perfecta, saliendo de la rueda de su antiguo compañero de equipo para apuntarse su segundo éxito en este Tour de Francia por delante de Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y del propio Cavendish.

Tony Martin consiguió lo que nadie había hecho en todo el Tour: conservar por segundo día el maillot amarillo de líder.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios