Los pistard españoles, a coger ritmo

Entre los 17 equipos de la Vuelta a Castilla y León sorprende la presencia de la selección española. Pero, sobre todo, sorprende porque no hablamos de la selección nacional elite y sub-23, que habitualmente está dirigida por Pascual Momparler. En este caso, hablamos de la selección nacional de pista, que tiene en Salvador Meliá a su técnico de referencia. Y la pregunta es… ¿qué hacen unos corredores de pista disputando una vuelta profesional?

Lo cierto es que la temporada de pista se concentra en el invierno, lo que deja a los mejores especialistas del país con un tremendo vacío desde la primavera hasta el otoño. Por eso mismo resulta muy interesante que la selección de pista puede reunir a los mejores corredores en algunas competiciones profesionales con el objetivo de comprobar el estado de forma de los ciclistas y también intentando pensar en la planificación a largo plazo del próximo invierno.

Para esta Vuelta a Castilla y León de 2015, la selección ha echado mano de los mejores corredores, aunque las lesiones de última hora han dejado fuera a algunos referentes indiscutibles, como Eloy Teruel. Esas bajas, a su vez, han permitido que ciclistas que están centrados en la carretera se unan al grupo y puedan hacer su debut con los colores nacionales en una iniciativa que tendrá continuidad en el resto de la temporaeda.

LA SELECCIÓN DE PISTA EN CASTILLA Y LEÓN
161  AMORES, Julio A. (ESP)
162  ASTALS, Cristian (ESP)
163  JURADO, Marcos (ESP)
164  MORA, Sebastian (ESP)
165  RODRIGUEZ, Cristian (ESP)
166  GONZALEZ, Aitor (ESP)
167  ZUAZUBISKAR, Illiart (ESP)

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios