Leukemans triunfa en Limburgo

Si hablamos de pruebas de colinas, en las que las cotas se multiplican y dibujan un paisaje de serrucho sobre la carretera, posiblemente Björn Leukemans (Wanty – Groupe Gobert) esté entre los candidatos a vencer. Si se trata de una carrera segunda fila a disputar en Bélgica, probablemente en nombre de Leukemans siga figurando entre ellos. Y si juntas ambas condiciones, es seguro que el veterano ciclista de Deurne va a ser protagonista. La joven Ronde van Limburg, UCI desde el 2012 y en categoría 1.1 desde el año pasado cumplía con todos los requisitos, y el líder del equipo belga no fallo en su cometido.

Con un escenario muy particular, con muchísimos conjuntos continentales procedentes del ciclocross en la línea de salida, Leukemans supo moverse como pez en el agua en los últimos kilómetros, tras tres cuartas partes de carrera muy tranquilas en las que Kobus Hereijgers (Cyclingteam Join’s – De Rijke), Joeri Stallaert (Team Cibel), Phillip Walsleben (BKCP – Powerplus) y Sjoerd Kouwenhoven (Metec – TKH) comandaron sin problemas la carrera. No obstante, solo los dos últimos iban a resistir el empuje de los contraataques procedentes desde el pelotón, que dieron lugar a un grupo de diez ciclistas en el que se había filtrado Leukemans. A pesar de los esfuerzos de Lotto-Soudal por controlar el final en favor de Jens Debusschere, los pobres mimbres con los que acudió no fueron suficientes para aplacar al grupo, del que saltaría el propio Leukemans con Dimitri Claeys (Verandas Willems) a siete kilómetros para el final.

El pelotón no llegó, sus rivales no estuvieron a la altura y el sprint no tuvo color. Leukemans lograba su primera victoria del año -ya van siete consecutivos mojando-, y otorgaba la cuarta de la campaña a un Wanty-Groupe Gobert siempre necesitado de triunfos.

CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios