Las cifras del Giro de Italia

Los organizadores del Giro de Italia han querido resumir el éxito de su edición 2015 en una lista de cifras que muestra el gran impacto de esta carrera a nivel global. Unos números que ayudan a conocer el significado de esta excepcional carrera ciclista, algo más que una prueba deportiva para el aficionado italiano.

  • 35 – empresas colaboradoras que han ayudado al éxito del Giro, mostrando sus marcas en esta edición de la Corsa Rosa
  • 50 – vehículos en la caravana del Giro de Italia
  • 98 – las ediciones de la Corsa Rosa
  • 163 – corredores que terminaron el Giro 2015
  • 171 – países donde el Giro fue emitido a diario
  • 201 – el dorsal de Alberto Contador, ganador del Giro de Italia
  • 1,067 – el número de medios acreditados para el evento
  • 1,750 – el número de vehículos acreditados para el evento
  • 3,501 – la distancia de la carrera en kilómetros
  • 350,000 – seguidores en Twitter
  • 680,000 – fans de Facebook en la página oficial
  • 3,440,000 – páginas vistas (porcentaje diario) en la combinación de página web y aplicación móvil del Giro.
  • 3,500,000 – la media de la audiencia que tuvo la RAI durante la última hora de emisión de la etapa de Finestre y Sestriere.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios