Landa: “Hoy se ha visto que soy de los más fuertes”

El vasco Mikel Landa (Astaná) ha conseguido en Aprica su segunda victoria de etapa y se ha aupado a la segunda posición en la general provisional del Giro de Italia de 2015. Toda una exhibición que el propio corredor admite: “Hoy se ha visto que soy de los más fuertes en este Giro, especialmente cuando toca subir. Mi situación era difícil porque Fabio Aru es el capitán del equipo. Pero hoy ha tenido un mal día y me he tenido que ir hacia delante”.

Landa, que en todo momento ha seguido las instrucciones del equipo, ha atacado en los kilómetros finales. Preguntado si se ve ganando un Giro, no lo ha negado: “Sí, claro que sí, sobre todo después de días como el de hoy. No sé si será este año, o dentro de un año o dentro de cinco… pero está claro que me veo ganando o, al menos, cerca de poder ganar una vuelta de tres semanas”.

Otra de las curiosidades que ha debido contestar se ciñe a su futuro. En la televisión italiana RAI han preguntado si Landa correrá en 2016 con Astaná: “No lo sé. Puede ser que sí y puede ser que no. Está claro que en este equipo soy feliz, pero acabo contrato en diciembre de 2015 y no tengo nada firmado para la próxima temporada”.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios