Landa: “Contador quiere crear el caos entre Aru y yo”

El Giro de Italia de 2015 está cerca del final. Y no parece que la relación entre los tres hombres llamados a subir al podio de Milán vaya a ser la mejor de las posibles. Todo parece que arrancó con lo sucedido el día del Mortirolo: la avería de Alberto Contador y el ataque de los hombres de Astaná (Mikel Landa y Fabio Aru). El madrileño respondió con un ataque lejano en la 18ª etapa, camino de Verbania. Pero la tensión entre ellos no ha hecho más que empezar. Y las palabras de Mikel Landa son un claro reflejo de lo que está sucediendo en carrera.

El vasco ha explicado sobre la táctica del equipo en la 19ª etapa: “La idea era que yo intentara ganar la etapa, pero Aru se encontró muy bien subiendo Cervinia y cambiamos los papeles. Somos un equipo, una familia y todos nos hemos sacrificado por todos. Sabemos que ganar la general es casi imposible, pero queríamos ganar la etapa”.

Landa ha sido cuestionado sobre su segundo puesto y el hecho de haberse visto superado por Aru en la general: “No me molesta. Me da igual acabar segundo que tercero. Aru siempre ha sido el líder del equipo. Otra cosa es que por circunstancias yo haya asumido el peso en un momento dado. Pero no hay ningún problema. Contador pretende crear el caos entre Fabio Aru y yo. El sabrá lo que más le conviene. Sabemos que es impensable ganar la general con las diferencias actuales, pero vamos a probar en Finestre y Sestriere. ¿Contador picado? Si lo está, es su problema. Cada uno hace su carrera, no hay más”.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios