Lagunas de Neila cerrará la edición XXVII de la Vuelta a Burgos

Dejando la Vuelta a España a un lado, Burgos supone la última prueba por etapas de la temporada en el calendario profesional nacional. La ronda castellano leonesa ya ha anunciado el variado y completo recorrido de su XXVII edición, que se disputará entre el 4 y el 8 de agosto con su tradicional llegada a Lagunas de Neila como jornada más destacada.

La carrera comenzará con una de sus etapas más exigentes, dirimiendo el duelo por la general desde el primer día. Se partirá de Santo Domingo de Silos y se concluirá en el repecho de la Ciudad Romana de Clunia, después de 149 km de recorrido salpicados por cuatro puertos de tercera categoría. Un gran entrante para disfrutar de la prueba burgalesa desde el primer día. El trazado no ofrecerá descanso para los favoritos al maillot morado de la general, ya que al día siguiente deberán afrontar la crono de 14 km con inicio y final en la capital. Importante pues lograr una buena posición en Clunia para asegurar un lugar privilegiado en la contrarreloj.

Si los abanicos lo permiten, los velocistas tendrán su oportunidad en Villadiego, final de la tercera etapa de la carrera. En teoría, la única bala en la recamara de los hombres rápidos. Y es que Burgos acaba con dos etapas propicias para los escaladores: final en Pineda de la Sierra (un puerto tendido de tercera categoría) para la cuarta jornada y el remate final en Lagunas de Neila como colofón 2015 de una de las competiciones mejor valoradas en el calendario español.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios