La Vuelta a Portugal desvela su recorrido de 2015

Los organizadores de la Vuelta a Portugal, gestión liderada por el ex ciclista Joaquim Gomes, han desvelado uno de los secretos mejor guardados: el recorrido de la ronda lusa en 2015. Y, como no podía ser de otro modo, se mantienen las principales referencias en la “Grandísima”, con prólogo, contrarreloj individual y los míticos finales en Senhora da Graça y Torre.

Buscando la anécdota, se podría decir que la Vuelta a Portugal dobla en kilómetros de contrarreloj individual al Tour de Francia. Pero lo cierto es que el trazado se presenta equilibrado e interesante. Y con ciclistas españoles como favoritos para repetir las victorias de los últimos años. Habrá un prólogo para arrancar en Viseu y una crono larga de 34 kilómetros. En total, casi 40 kilómetros de lucha individual. También hay oportunidades para los velocistas en cinco de las etapas, aunque los llaneros solitarios suelen culminar con éxito alguna de esas jornadas propicias para los sprinters.

Y los escaladores tampoco pueden quejarse. En la 2ª etapa llegará el final en Serra do Larouco, una llegada de 5 kms. En la 4ª etapa se ascenderá a Senhora de Graça, un puerto de 8 kilómetros en el que se verán las primeras diferencias. E incluso en la quinta etapa habrá una pequeña posibilidad con un final en alto de 3ª, bueno para velocistas y para escaladores. El gran final de fiesta será la subida a Torre, que este año se hace por Covilha en dirección a Penhas Douradas, un puerto de ¡20 kilómetros! y de gran dureza.

RECORRIDO

29 de julio. Prólogo. Viseu. 6 kms. CRI
30 de julio. 1ª: Pinhel-Bragança. 196,8 kms. Posible sprint.
31 de julio. 2ª: Macedo de Cavaleiros-Montalegre (Serra do Larouco). 175,6 kms. Final en alto de 1ª de 5 kms.
1 de agosto. 3ª: Boticas-Fafe. 172,2 kms. Posible sprint.
2 de agosto. 4ª: Alvarenga-Mondim Basto (Sra. da Graça). 159,4 kms. Final en alto de 1ª de 8 kms.
3 de agosto. 5ª: Braga-Viana do Castelo (Sta. Luzia). 169,4 kms. Final en alto de 3ª de 3 kms.
4 de agosto. 6ª: Ovar-Oliveira de Azeméis. 154,1 kms. Posible sprint.
5 de agosto. DIA DE DESCANSO
6 de agosto. 7ª: Condeixa-a-Nova-Seia (Torre) . 171,3 kms. Final en alto Fuera de Categoría. 20 kms.
7 de agosto. 8ª: Guarda-Castelo Branco. 180,2 kms. Posible sprint
8 de agosto. 9ª: Praia de Pedrógão-Leiria. 34,2 kms. CRI
9 de agosto. 10ª: Vila Franca de Xira-Lisboa. 132,5 kms. Posible sprint

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios