La Volta a Valencia-Trofeu Diputació, del 3 al 6 de septiembre

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana ha anunciado la organización del 3 al 6 de septiembre de la quinta edición de la Volta a València-Trofeu Diputació de València, prueba para corredores elite y sub-23 que en los últimos años se ha consolidado como una referencia nacional e incluso internacional dentro del calendario amateur.

La Volta a València nació en 2011 gracias al impulso de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana y de cuatro clubes organizadores de carreras ciclistas amateurs. Todos ellos, con el respaldo de la Diputació de Valencia y de ayuntamientos como los de Valencia, Algemesí, Estivella, Náquera o Moncada, han permitido que la ronda valenciana se haya consolidado en el mes de septiembre como un referente incluso de talla internacional. En ese sentido, no puede olvidarse que en 2014 participaron selecciones nacionales como la de Japón o la de Holanda, sin olvidar la presencia de equipos comerciales procedentes de Bélgica, Francia o Rusia. Tampoco faltaron en la cita todos y cada uno de los equipos valencianos, así como los mejores del pelotón español.

Además, el vencedor de la carrera el pasado año, Israel Nuño, acabaría firmando por un equipo profesional para 2015, certificando así la condición de la Volta a Valencia como carrera trampolín para las jóvenes promesas y, por tanto, como una prueba excelente no sólo para acaparar repercusión mediática hacia la provincia de Valencia sino también para impulsar la labor en la base de muchos ciclistas y equipos.

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana ya está trabajando a pleno rendimiento para garantizar los recorridos de 2015, con cuatro etapas de nuevo. Además, son muchísimos los equipos -nacionales e internacionales- interesados en correr la edición de esta temporada, por lo que la calidad deportiva de todos los participantes estará más que garantizada.

En breve, la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana aportará nuevos detalles sobre una carrera que hoy mismo ha sido apadrinada por Miguel Indurain, vencedor de cinco ediciones del Tour de Francia y dos Giros de Italia y quien no ha tenido problema alguno para posar con el maillot amarillo que premiará al mejor corredor en la Volta a la Província de València-Trofeu Diputació.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios